La policía francesa investiga el posible amaño de un partido en Roland Garros

Un partido de Roland Garros 2020.
Un partido de Roland Garros 2020.
EFE
Un partido de Roland Garros 2020.

La atípica edición de 2020 de Roland Garros continúa dejando noticias alarmantes. Después de que Alexander Zverev admitiera que se saltó el protocolo de las autoridades francesas y jugó con 38 de fiebre, se ha sabido que la policía gala investiga el posible amaño de un partido.

La Fiscalía de París confirmó la investigación de posibles delitos de fraude organizado y corrupción deportiva, vinculado a un partido de dobles de primera ronda del 'Grand Slam' de tierra batida.

Se trata del partido disputado entre las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig y la pareja de la estadounidense Madison Brengle y la rusa Yana Sizikova, según Deportes Cuatro.

La confirmación de la oficina del fiscal llega un día después de que L'Equipe y el diario alemán Die Welt adelantaran que la policía francesa investiga un partido de dobles de primera ronda. Estos medios aseguraron que uno de los juegos del partido en cuestión despertó las sospechas de las autoridades.

La Fiscalía parisina no ofreció detalles sobre las pesquisas, aparte de mencionar los posibles delitos que se investigan desde el 1 de octubre por el departamento de policía especializado en apuestas, juegos de azar y carreras de caballos.

El encuentro que está bajo sospecha se resolvió en una hora y cincuenta minutos terminó con victoria de las rumanas por 7(10)-6(8) y 6-4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento