Preocupación en Honda por la recuperación de Márquez: apunta a perderse toda la temporada

  • El equipo hispano-nipón ha emitido un comunicado en el que ofrecen nuevos detalles sobre el estado del piloto.
  • El de Cervera estará fuera "entre dos y tres meses, antes de volver a subir a su moto".
Marc Márquez se toca el brazo lesionado.
Marc Márquez se toca el brazo lesionado.
MOTOGP.COM / EP

Malas noticias para los aficionados del motociclismo ya que todo apunta a que habrá que esperar a 2021 para poder ver al ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, compitiendo en el Mundial de MotoGP. Pese a sus prisas por volver a competir una semana después de romperse el brazo, más de un mes después de su accidente sigue trabajando en su recuperación.

Pese a que hasta ahora Repsol Honda ha ido actualizando sobre su disponibilidad carrera a carrera, en su último comunicado advierten de la preocupación sobre el brazo de su piloto estrella y anuncian que estará de baja un lago periodo de tiempo, pudiéndose perder la temporada entera. 

Desde el equipo anuncian una modificación en el plan previsto para la recuperación. "El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses antes de poder subirse de nuevo a su RC213V", informan en Honda.

Del mismo modo, ni Márquez ni HRC se marcan ningún Gran Premio como objetivo para la vuelta y "seguirán informando sobre la evolución de su recuperación". 

Por su parte, Alberto Puig, manager del equipo, asegura que tras la segunda operación quisieron tener más precaución. "Desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos", anuncia. "Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo", finaliza. 

De ese modo, parece ya imposible que Márquez pueda intentar competir por revalidar su título de campeón del mundo en MotoGP y arranca su contrarreloj particular para poder por lo menos reaparecer este año. La fecha límite: el 22 de noviembre, en exactamente tres meses, para el GP de Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento