Fernando Alonso se quita las telarañas en el primer día de entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis

Fernando Alonso, en Indianápolis
Fernando Alonso, en Indianápolis
Chris Jones / IndyCar Media
Fernando Alonso, en Indianápolis

Fernando Alonso volvió a subirse a un monoplaza después de más de un año desde que se bajó del desastroso McLaren con el que intentaron disputar esta misma carrera, y las sensaciones fueron positivas.

El asturiano, al volante del Arrow McLaren SP '66', completó sin mayores problemas las primeras horas de entrenamientos de las 500 millas de Indianápolis, incluidas las dos horas del preceptivo test para los no habituales, conocido como el 'refresher test', que deben disputar los que no son novatos pero no disputan la IndyCar de manera regular. Los requisitos mínimos de este ensayo, obligatorio para participar en la clasificación del sábado, es hacer un mínimo de 30 vueltas por encima de 215 mph.

El español acabó con un mejor promedio de 219.052 mph (en Indianápolis se mide la velocidad media de la vuelta, no el tiempo) y un total de 47 vueltas en este test, que le valió para ser cuarto tras los novatos Rinus VeeKay y el español Álex Palou, que hicieron su 'Rookie Orientation Program' sin mayores dificultades, y del veteranísimo Helio Castroneves, que tuvo que cumplir con el 'refresher' pese a ser el único de la parrilla que ha ganado aquí en tres ocasiones (2001, 2002 y 2009).

Las sensaciones del asturiano en sus primeras vueltas en Indianápolis en esta semana eran positivas y, sobre todo, con la certeza de que puede mejorar. "Ha sido un arranque limpio. Hay velocidad y el coche estará en un buen sitio gracias a la experiencia del equipo. El ritmo de trabajo es más relajado, pero no tenemos que estresarnos porque estaremos en una posición competitiva. Estoy contento", resumía el bicampeón del mundo de Fórmula 1.

Una vez completados el 'ROP' y el 'RT', los 33 pilotos salieron a rodar para ir probándose con los rebufos, y tanto Alonso como Palou brillaron.

El asturiano acabó la jornada 5º, con 76 vueltas en todo el día y mejor promedio de 223.238 mph, sólo superado por veteranos como James Hinchcliffe, Marco Andretti, Scott Dixon y Ryan Hunter-Reay. Por su parte, el joven Palou pese a ser su primera vez no dejó malas sensaciones ni mucho menos y completó el día 8º, con 223.128 mph de mejor promedio y 60 vueltas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento