Muere la estrella olímpica Alex 'Chumpy' Pullin a los 32 años

Alex 'Chumpy' Pullin
Alex 'Chumpy' Pullin
IG: @alexchumpypullin

Luto en el snowboard y en los deportes de invierno tras conocer la noticia del fallecimiento de Alex 'Chumpy' Pullin, una de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos de Invierno, quien perdió la vida a los 32 años por un trágico accidente este martes.

Así lo apuntan varios medios estadounidenses como 'The Courier Mail', que informa que Pullin sufrió un desmayo mientras realizaba pesca submarina en Palm Beach y que le terminó costando la vida. Al parecer, otro pescador lo encontró en el mar y junto a un grupo de surfistas lo llevaron a la zona del arrecife.

El servicio de socorristas le atendió y trasladó a la costa en moto de agua lo antes posible. Sin embargo, tras practicarle la reanimación cardiorrespiratoria durante 45 minutos, no pudieron traerle de vuelta a la vida. "Los socorristas le dieron RCP al hombre hasta que llegó el Servicio de Ambulancia de Queensland y se hizo cargo", explicó la portavoz.

Los informes policiales recogen que la familia de Pullin se encontraba en la playa en esos momentos, y además, se realizará un informe forense para detallar lo sucedido.

Pullin ha sido olímpico en tres ocasiones y fue el abanderado de Australia en Sochi 2014. Además, es bicampeón del mundo con los títulos en 2011 y 2013, así como un bronce en 2017. 

Varias figuras de los Juegos Olímpicos de Invierno han compartido sus condolencias en redes sociales. Entre ellos, el rider español, Lucas Eguibar, quien lamentó en redes sociales la muerte de "un hermano". "No tengo palabras para decir lo que siento ahora mismo... ¡Te voy a echar de menos hermano! Gracias por esos momentos", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento