Valentino Rossi anunciará su futuro la semana que viene: "No tengo miedo de retirarme"

Valentino Rossi, durante los test de pretemporada de 2020.
Valentino Rossi, durante los test de pretemporada de 2020.
GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7

A sus 41 años, Valentino Rossi está cada vez más cerca de su retirada. Durante el confinamiento ha podido pensar en el asunto, y no es nada descartable que el anuncio que más temen sus tifosi se produzca en breve.

"Tengo que ser sincero: he tenido un buen confinamiento. Lo he pasado bien, en mi casa relajado con mi madre, mi novia, mis animales... Ha sido una buena época. Ha sido un poco extraño, porque desde 1995 mi vida está alrededor del mundo en un circuito. Es un sentimiento raro al principio, pero para me ha gustado mucho sobre todo estar sin la presión de conseguir un resultado en las carreras. Me he dado cuenta de cómo será mi vida en un futuro cuando deje la moto. Puedo disfrutar cuando lo deje. Podré tomar mi decisión más fácilmente", ha resumido el italiano en una entrevista a 'BT Sports'.

"Estamos a finales de mayo y creo que la podré anunciar en unas semanas, y todo el mundo lo conocerá", afirma sobre si ha tenido tentaciones de colgar el casco. Sea como fuera, no tiene miedo a lo que sea porque en 2021 no estará en el equipo Yamaha oficial, donde le sustituirá el joven Fabio Quartararo.

"No es la palabra correcta, no tengo miedo de retirarme", asegura el nonacampeón del mundo. "Ese día o semana que sé que será el último gran premio será triste y difícil de aceptar para mí. Amo correr y ha sido mi vida por más de 20 años, pero no tengo miedo", insiste.

Hacerlo ahora, sin carreras, sería "más fácil" por un lado, con aspectos positivos, pero eso no lo haría menos dolorososo. "Será muy triste el día que me retire, no veo nada bueno, ni espero nada positivo. Hacerlo sin fans, sin gente alrededor, sería mucho más fácil, eso está claro. Así que si sigo, será para hacer buenas carreras", destacó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento