Algunos clubes de 2ºB, contentos con la ausencia de descensos: "Nos ha venido Dios a ver"

Un partido del Arenas de Getxo contra Osasuna B.
Un partido del Arenas de Getxo contra Osasuna B.
Facebook
Un partido del Arenas de Getxo contra Osasuna B.

El Amorebieta está "fastidiado" por decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de dejar los ascensos ya solo para los equipos en posiciones de Playoff, mientras el Arenas está feliz con que se hayan anulado los descensos después de toda la temporada en esos puestos, algo que se toma como "si nos hubiese venido Dios y la Virgen de Begoña".

Los técnicos de ambos equipos vizcaínos del Grupo II de Segunda, Iñigo Vélez de Medizabal y Javier Olaizola, resumieron así los sentimientos encontrados que viven los equipos de la tercera categoría con la decisión de la RFEF.

"Estamos fastidiados porque, aún asegurándonos la Copa del Rey, teníamos ilusión de quedar más arriba, la ilusión de alcanzar el Playoff", lamentó Vélez de Mendizabal no poder pelear por algo que asumía "que estaba difícil, a 5 puntos", pero que encaraban "con un calendario bueno y una inercia buena de los últimos partidos".

No obstante, admitió que "si ha salido así" de la Federación "es porque lo han pensado, lo han valorado y será la opción más real a día de hoy en lo deportivo". Aunque, "luego habrá que ver el sanitario porque que igual habrá que cambiarlo todo".

Y entiende que, "si tiene que acabarse" ahora, deben "ser los cuatro primeros" los peleen por el ascenso y "así habrá asumirlo cuando sea oficial porque la sanidad está por encima de todo".

Olalizola, que es "muy creyente", agradece que les "haya venido a ver Dios y la Virgen de Begoña" tras "toda la temporada en puestos de descenso" y un "inicio malísimo, que no había vivido nunca".

Al técnico del Arenas, le "parece una decisión justa dar la oportunidad a equipos para ascender y no tocar los descensos". Si bien entiende "que equipos que estén ahí y que estén a pocos puntos de los cuatro primeros estén incómodos y no compartan la decisión".

"Pero dada la extrema situación que estamos viviendo y que se va a alargar en el tiempo había que tomar una decisión", reflexionó.

Olaizola que "tenía cierta preocupación, pero no tanto por la clasificación como por tener tantas lesiones". "El parón nos vino muy bien porque teníamos un montón de bajas y un brote de paperas. En el último partido a Burgos fuimos con 13 jugadores de la primera plantilla", recordó.

Una medida beneficiosa para algunos

Entre los equipos vascos, la decisión de la RFEF le coge en buena situación al Bilbao Athletic, tercero pero a 13 puntos del líder y con 5 de ventaja sobre el quinto, una Real Sociedad a 3 puntos del cuarto, el Valladolid B, y que queda perjudicada, como el Amorebieta, porque no puede apurar sus opciones de Playoff.

Por la parte baja, que no haya descensos es una buena noticia para el Arenas y el Real Unión, que estaban en puestos de descenso a tres y dos puntos de la salvación; y también para Leioa -empatado con la plaza de promoción de descenso-, Barakaldo y Alavés B, a dos, tres y cinco puntos del descenso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento