Wilder vs. Fury: todas las claves del combate más salvaje de los pesos pesados del boxeo

  • Dos leyendas del boxeo mundial se citan en una de las revanchas más esperadas.
  • La pelea se calentó desde la conferencia de prensa en la que ambos terminaron encarándose.
Deontay Wilder vs. Tyson Fury
Deontay Wilder vs. Tyson Fury
EFE

En la madrugada del próximo 23 de febrero, Las Vegas se detendrá para acoger uno de los combates de boxeo más esperados en los últimos tiempos. Dos de los púgiles más importantes en la categoría de pesos pesados se enfrentan en la reedición de un duelo que terminó empatado en 2018 y que dejó a los espectadores con ganas de más.

Deonte Wilder y Tyson Fury se enfrentarán en un combate que lleva días ardiendo. De hecho, la organización de este canceló el habitual -y más que nunca esperado- careo entre los luchadores tras el pesaje, después de que llegasen a las manos en la conferencia de prensa que ofrecieron en los días previos al encuentro.

Con ambos dos invictos, en su récord personal Wilder registra 42 victorias por 29 de Tyson Fury, y un empate cada uno, el de su combate en 2018. Por lo tanto, esta será una otra emocionante ocasión para que uno le arrebate el cartel de 'invicto' al otro.

Deontay Wilder es un boxeador americano de 34 años y de 2,01 m. El de Alabama es el actual campeón del mundo de pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y medallista olímpico en Pekín 2008, donde se colgó el bronce. Su récord invicto tras 43 combates consta de 41 victorias por nocaut, una por decisión y un empate.

Por su parte, Tyson Fury, británico de 31 años y 2,03 m de altura, se proclamó en 2015 campeón unificado de peso pesado, que incluye los principales títulos en el boxeo mundial (WBA, IBF, WBO e IBO) y ostentado actualmente por Anthony Joshua. Fury es actualmente considerado como el mejor boxeador en su peso por la prestigiosa revista The Ring y su registro invicto en 30 combates se desglosa en 20 victorias por nocaut, 9 por decisión y un empate.

Las claves de la victoria

Según los expertos, las claves de la victoria del estadounidense pasa por atacar al cuerpo de su rival por la dificultad que tuvo en la pelea pasada por alcanzar su cabeza, y no sucumbir a los piques del británico.

Por parte de Fury, apuntan que para ganar el combate deberá poner énfasis en no subestimar el aguante de Wilder, algo que ya le pasó factura en su primer combate. Asimismo, señalan la importancia de que el inglés no quede acorralado contra un rival tan potente como al que se enfrenta.

Wilder, favorito

No obstante, el americano parece partir con una ligera ventaja sobre su rival, dado su positivo historial en las revanchas contra sus rivales. Pese a no haber un claro favorito, las casas de apuestas se decantan por la victoria de Wilder, eso sí, por un ligero margen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento