La gimnasta Aleksandra Soldatova se retira temporalmente tras ser diagnosticada con bulimia

  • Después de desmentir su intento de suicidio, la gimnasta ha anunciado que se dará un tiempo para volver a competir.
Aleksandra Soldátova
Aleksandra Soldátova
IG: @soldy21

La campeona del mundo y de Europa de gimnasia rítmica, Aleksandra Soldatova, ha anunciado su retirada temporal del deporte. La joven de 21 años, que según informaron en Rusia, había intentado quitarse la vida la semana pasada, ha revelado padecer bulimia y se dará un tiempo fuera de los tapices para curar su enfermedad.

"Sí, estoy en medio de una pausa en mi carrera. El deporte profesional y la bulimia no se pueden compaginar, y menos aún con unos Juegos Olímpicos, donde se necesita una salud de hierro", anunciaba Soldatova en declaraciones a la agencia Tass.

Según la propia gimnasta, sus entrenadores no sabían nada hasta que en 2018 tomó la decisión de revelar su problema. "Me llevó varios meses tomar la decisión de admitir que realmente necesito ayuda", confesaba.

Soldatova fue noticia recientemente al acudir al hospital por intentar suicidarse cortándose las venas, según diversos medios rusos. Sin embargo, la propia gimnasta salió a negar los reportes y alegó que el corte fue accidental y que acudió al hospital para recibir la atención médica pertinente.

Tras dos ingresos en 2019 por su enfermedad, ha decidido dar un paso a un lado con un objetivo claro: curarse. "Ahora mi postura es la siguiente: curarme, pero sin prisas. Pero los entrenadores saben que quiero regresar y entrenar. La salud ahora es lo primero. ¿Las opciones de volver esta temporada? Opciones las hay siempre", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento