El Bolonia se lleva los tres puntos frente al US Lecce (2-3)

El Bolonia añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el US Lecce, a quien se impuso 2-3 este domingo en el Via del Mare. Los dos equipos venían de correr diferent...
Jornada 17 de la Serie A: previa del duelo US Lecce - Bolonia
Jornada 17 de la Serie A: previa del duelo US Lecce - Bolonia
20minutos
Jornada 17 de la Serie A: previa del duelo US Lecce - Bolonia

El Bolonia añadió tres puntos a su casillero tras conseguir una victoria trabajada ante el US Lecce, a quien se impuso 2-3 este domingo en el Via del Mare. Los dos equipos venían de correr diferente suerte en sus encuentros anteriores. El US Lecce afrontó el duelo con ganas de remontar su puntuación en la clasificación después de perder el último partido frente al Brescia Calcio por un marcador de 3-0. Por su parte, el Bolonia ganó en su feudo 2-1 su último encuentro en el torneo frente al Atalanta. Con este buen resultado, el conjunto boloñés es octavo, mientras que el US Lecce es decimosexto al terminar el partido.

Buen inicio de encuentro para el Bolonia, que se puso por delante gracias a un tanto de Riccardo Orsolini, cerrando así el primer periodo con un 0-1 en el luminoso.

Tras la pausa de la primera parte llegó el gol para el equipo visitante, que puso más tierra de por medio a través de un gol de Roberto Soriano a los 56 minutos. Posteriormente marcó el conjunto boloñés, incrementando la ventaja mediante otro gol de Riccardo Orsolini, que completaba de esta manera un doblete a los 66 minutos que hacía el 0-3. Pero posteriormente el equipo leccesi recortó distancias por medio de un tanto de Khouma Babacar en el minuto 85. Sumó otra vez el conjunto local, que se aproximó en el marcador con un tanto de Diego Farias cerca de la conclusión, en el 90. Finalmente, el encuentro acabó con un 2-3 en el marcador.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Evgeny Shakhov, Diego Farias y Andrea La Mantia en sustitución de Panagiotis Tachtsidis, Andrea Tabanelli y Filippo Falco, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jerdy Schouten, Mattias Svanberg y Federico Santander, que entraron por Andrea Poli, Roberto Soriano y Rodrigo Sebastián Palacio.

El árbitro del encuentro mostró seis tarjetas amarillas. De los dos equipos, Panagiotis Tachtsidis, Khouma Babacar y Marco Calderoni del equipo local y Gary Medel, Ibrahima Mbaye y Jerdy Schouten del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Con 22 puntos, el Bolonia se ubicó en el octavo puesto de la tabla, mientras que el conjunto dirigido por Fabio Liverani se situó en decimosexta posición con 15 puntos al término del encuentro.

La próxima jornada ambos equipos jugarán en su estadio. El equipo leccesi lo hará contra el Udinese, mientras que el Bolonia se enfrentará a la Fiorentina.

Ficha técnica
US Lecce:Lukasz Skorupski, Ibrahima Mbaye, Takehiro Tomiyasu, Mattia Bani, Stefano Denswil, Riccardo Orsolini, Andrea Poli, Gary Medel, Roberto Soriano, Nicola Sansone y Rodrigo Sebastián Palacio
Bolonia:Gabriel, Andrea Rispoli, Luca Rossettini, Fabio Lucioni, Marco Calderoni, Jacopo Petriccione, Andrea Tabanelli, Panagiotis Tachtsidis, Marco Mancosu, Filippo Falco y Khouma Babacar
Estadio:Via del Mare
Goles:Riccardo Orsolini (0-1, min. 43), Roberto Soriano (0-2, min. 56), Riccardo Orsolini (0-3, min. 66), Khouma Babacar (1-3, min. 85) y Diego Farias (2-3, min. 90)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento