Fede Valverde, ante su gran oportunidad y su gran examen: parar a Messi

Fede Valverde, durante el Real Betis - Real Madrid.
Fede Valverde, durante el Real Betis - Real Madrid.
EFE

Fede Valverde se encuentra ante su posible gran reto, frenar las arrancadas Messi en el Camp Nou. El 'Pajarito' se ha vuelto una pieza clave en el esquema de Zidane, volviéndose indiscutible en sus onces iniciales. El centrocampista es un todoterreno, un jugador imprescindible para el Real Madrid esta temporada y su entrenador sabe de su capacidad para afrontar esta contienda. 

Fede Valverde celebra un gol con el Real Madrid.

federico valverde

  • 22/07/1998
Futbolista del Real Madrid. 

Sus números reflejan la importancia que tiene en el equipo. Dos goles y tres pases de gol,  le convierten en el tercer centrocampista que más tantos regala tras Toni Kroos y Luka Modric. Es el séptimo jugador de campo más utilizado por Zidane, sin contar a Courtois. Todo ello en un equipo repleto de figuras mundiales. El Real Madrid sabe de su potencial y lo ha renovado recientemente

El partido contra el FC Barcelona puede ser su consagración. La necesidad de parar a Leo Messi es un quebradero de cabeza constante para Zidane o cualquier entrenador del Real Madrid. El técnico francés ya intentó neutralizar al astro argentino con Mateo Kovacic, aunque no tuviese el resultado esperado. Los focos no estarán puestos sobre él, y eso es un aliciente.

La situación de Valverde no era la misma hace un año. A estas alturas de la temporada tan solo había disputado 188 minutos entre todas las competiciones: ahora, 950 minutos. Si disputase los dos partidos que le restan al Madrid antes de que acabe el año, superaría los registros obtenidos durante la temporada anterior, que se quedaron en tan solo 1.118 minutos, donde no aportó goles ni asistencias. Toda una progresión meteórica para El Pajarito

Fede Valverde se ha ganado un puesto en el once del Real Madrid gracias a su trabajo dentro del terreno de juego, donde se exprime hasta el último minuto. Ha sabido aprovechar las pocas oportunidades que ofrece el club blanco, siempre desde la humildad, sin acaparar los focos y trabajando desde el primer momento. Además, con gestos como la celebración del empate ante el Valencia, se ha ganado a la hinchada. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento