La NBA rechaza el recurso de los Rockets por la 'no canasta' de Harden

James Harden de los Rockets.
James Harden de los Rockets.
EFE
James Harden de los Rockets.

La NBA ha hecho oficial que rechaza la protesta de los Houston Rockets por la canasta no contada a James Harden en la derrota que sufrieron contra los San Antonio Spurs. A 7:50 minutos del final, Harden mataba en el aro para dejar prácticamente sentenciado el partido, pero sorprendentemente, los árbitros no vieron la canasta.

La pelota hizo un extraño efecto con la red, volviendo por encima del aro antes de caer, por lo que el equipo arbitral consideró que el balón no había entrado, pese a las numerosas protestas de los de D'Antoni.

Houston alegaba en su recurso que el mate de 'La Barba' que el hecho de que no se contase la canasta era una aplicación incorrecta de las reglas, no una mala decisión arbitral, lo que derivó en una puntuación incorrecta, que a la postre le arrebataría la victoria a los Rockets.

Sin embargo, la comisión de la liga, pese a admitir la mala aplicación del reglamento, no cedieron en su decisión. Según el comunicado, se entiende que los de Texas pudieron subsanar el error "durante el resto del cuarto periodo y dos tiempos de prórroga posteriores, y por lo tanto, la medida excepcional de otorgar una protesta del partido no estaba justificada". Por otro lado, sí que han informado de haber disciplinado a los árbitros del partido por aplicar mal la regla de desafío del entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento