El Barça trabaja y suda para vencer al colista

El Barça celebra un gol en Butarque.
El Barça celebra un gol en Butarque.
EFE

El FC Barcelona no mostró su mejor cara en Butarque ante el colista de la Liga, el Leganés, que le hizo frente al conjunto de Valverde (1-2). Sin embargo, en dos jugadas a balón parado, los azulgrana lograron darle la vuelta al tanto inicial de En-Nesyri.

Con una defensa inédita -Wagué, Piqué, Umtiti, Junior- y con Dembélé, Griezmann, Messi y Suárez juntos por primera vez en el terreno de juego, el conjunto azulgrana presentó dudas desde el minuto uno, con despistes en defensa que permitieron a los de Aguirre crear peligro continuo en los primeros compases. Así, en un área culé destartalada, logró colarse En-Nesyri para poner por delante a su equipo a los 12 minutos de partido. La ilusión invadió Butarque, poco acostumbrado a la alegría en este curso.

Con el gol, el Barça no reaccionó, aunque sí tuvo dos ocasiones, una de Piqué que detuvo Cuéllar con un paradón, y otra de Suárez, que cerca estuvieron de terminar en gol. Pero la película no cambió en exceso con el tanto pepinero, como cabría esperar. El Leganés no se arrugó y los de Valverde siguieron algo perdidos.

Ya en la segunda parte, las sensaciones de partido extraño continuaban en el ambiente. Un Leganés ultimísimo de Liga que le plantó cara y puso en apuros al Barça, frente a un equipo que en esta temporada siempre da la sensación de que funciona sin funcionar y domina sin convencer.

Así las cosas, en el 53’, Luis Suárez comenzaba la remontada cabeceando un córner botado por Messi. Entre ocasiones de uno y otro equipo y más igualdad en el campo de la que se esperaba a priori, Arturo Vidal hizo el gol de la victoria en otra jugada a balón parado. En los últimos suspiros del encuentro, el Barça se mostró más fresco y, al contragolpe, a punto estuvieron de aumentar la distancia en el marcador. Fallones en la definición, sumado a un Cuéllar en estado de gracia, la cosa no pasó del 1-2.

El Leganés suma su décima derrota de la temporada y se hunde con sólo seis puntos. Los de Valverde conservan el liderato y ponen la presión sobre sus perseguidores.

 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento