Henry ficha por el Montreal Impact y se reencuentra con Bojan

  • El técnico francés dirigirá a su excompañero en su nueva aventura en los banquillos.
Henry y Bojan Krkic, con la camiseta del Barcelona
Henry y Bojan Krkic, con la camiseta del Barcelona
EFE

Thierry Henry tendrá una nueva aventura como primer entrenador, en este caso en el Montreal Impact canadiense que juega en la MLS, liga donde se retiró el francés. Henry firma por dos temporadas con opción a una más en 2022.

La contratación la ha oficializado el club a través de un comunicado en su cuenta de Twitter. "Estamos extremadamente contentos de anunciar la nominación de esta leyenda del deporte", confesaba el CEO del Montreal Impact, Kevin Gilmore.

El entrenador francés dirigirá al equipo canadiense que terminó la temporada pasada en novena posición de la MLS, no consiguiendo clasificarse para los playoff. El Montreal cuenta con jugadores de la talla de Bacary Sagna o Bojan Krkic, con el que compartió vestuario en el FC Barcelona en su etapa como jugador.

Su trayectoria

La trayectoria de 'Tití' en los banquillos es escasa. Fue entrenador en la academia del Arsenal, para luego ser asistente de Roberto Martinez en la selección de Bélgica durante dos años. En la temporada 18/19 asumió por primera vez el rol de primer entrenador en el Mónaco bajo mucha expectación, pero veinte partidos después tuvo que abandonar el cargo. Ahora en la MLS tiene su oportunidad de redimirse y volver a apuntar al gran entrenador que todos prometían que sería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento