Los datos del accidente de Marc Márquez en Malasia: 26 G, 1.707 kg de peso...

Caída de Marc Márquez en la Q2 del GP de Malasia
Caída de Marc Márquez en la Q2 del GP de Malasia
MotoGP

Si Marc Márquez pudo correr sin mayores problemas el último GP de Malasia, en buena medida fue gracias a los sistemas de seguridad pasivos de su equipamiento. El mono fue fundamental para evitarle una lesión grave tras la caída que sufrió el sábado en los entrenamientos.

Ahora, la marca Alpinestars que suministra el equipamiento (mono, botas y guantes) a Márquez ha publicado los datos que se obtuvieron de dicho golpe y que demuestran su utilidad no sólo para pilotos sino para moteros en general.

El airbag del mono saltó inmediatamente antes de que, tras perder el control de la moto, Márquez tocase con el suelo. Los 0,885 segundos que hubo entre que el hexacampeón de MotoGP salió volando e impactó con el asfalto fueron suficientes como para que el sistema de seguridad se activara y en la caída no sufriera mayor daño.

Y eso que el golpe se produjo a una altísima violencia. En concreto, el cuerpo del piloto sufrió una deceleración de 26,27 G, equivalente a soportar 1.707 kilogramos de peso. En total, en los 2,91 segundos que duró la caída golpeó contra el suelo cinco veces, siendo la primera la más fuerte donde sufrió el impacto de mayor violencia. 

Datos de la caída de Marc Márquez en el GP de Malasia
Datos de la caída de Marc Márquez en el GP de Malasia
Alpinestars
Mostrar comentarios

Códigos Descuento