La biatleta Victoria Padial estalla contra la RFEDI: "Una federación chupóptera"

  • La granadina no pertenece a las estructuras deportivas de la federación desde la temporada 2015-2016,
  • Pide información sobre las ayudas recibidas de la Federación Internacional de Biatlón (IBU).
La biatleta granadina Victoria Padial, en acción durante una de las pruebas de los Europeos de Nove Mesto en los que logró dos medallas de plata.
Padial, en una de las pruebas de los Europeos en los que logró dos medallas de plata.
R. D.
La biatleta granadina Victoria Padial, en acción durante una de las pruebas de los Europeos de Nove Mesto en los que logró dos medallas de plata.

La biatleta dos veces olímpica Victoria Padial ha estallado contra la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) al denunciar la ocultación de ayudas destinadas a su deporte. La deportista granadina da a entender que la RFEDI recibió partidas de la Federación Internacional de Biatlón (IBU) que nunca llegaron a esta especialidad.

Victoria Padial, que compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014, conquistó el bronce mundial de 2013 y se colgó dos platas europeas em 2014, no pertenece a las estructuras deportivas de la RFEDI desde la temporada 2015-2016, aunque ha seguido compitiendo en el circuito de la Copa del Mundo de biatlón gracias al impulso de pequeños patrocinadores.

La andaluza publicó la carta que envió a la sede de la RFEDI en busca de información “sobre las cuantías de ayudas IBU recibidas desde 2015 a 2019 en aplicación de la Ley de Transparencia Ley 9/2013 de 9 de diciembre de acuerdo a los artículos 6 y 8” con el objetivo de “conocer si efectivamente no se ha destinado estas ayudas al cometido finalista, y al mismo tiempo, si su no buen empleo me ha perjudicado directamente como deportista, dado que he sido la que he estado representando a mi país en las distintas pruebas internacionales. Así mismo esta temporada 2019-2020 la RFEDI no cuenta con estructura ni programa oficial de Biathlon español”.

Padial, que lleva semanas esperando una respuesta de la RFEDI y también trasladó su denuncia a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, estalló este jueves en sus redes sociales al definir a la RFEDI como “una federación chupóptera y sin consideración hacía los deportistas, familias y sponsor que permiten su existencia”.

“La temporada a punto de empezar y así estamos, se acabaron las conversaciones inútiles con una federación chupóptera y sin consideración hacía los deportistas, familias y sponsor que permiten su existencia”, escribió la deportista en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento