La Juventus duplica el ingreso de Jeep 'gracias' a Cristiano Ronaldo

  • El 'efecto CR7' potencia las cantidades que percibe el cuadro 'bianconero'.
  • Ahora es Jeep quien multiplicará el importe de su patrocinio.
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo.
EFE

Cristiano Ronaldo es una máquina de generar ingresos. Primero se dieron cuenta en Portugal e Inglaterra, luego en Madrid y ahora en Italia. El efecto extra deportivo que ha tenido el fichaje de Ronaldo por la Juventus sigue dando sus frutos, un año después de su llegada a Turín. Si ya fue Adidas quien a finales de 2018 aceptó mejorar su contrato con la Vecchia Signora, ahora es su patrocinador principal, Jeep, el que ha accedido a incrementar el pago al club.

La marca automovilística ha acordado con la Juventus un aumento de 25 millones de euros en el importe fijo que estaba estipulado desde 2012, de unos 17 millones. El acuerdo tendrá validez, en un principio, durante las temporadas 2019-2020 y 2020-2021, con las que la Juve percibirá un total de 50 millones de euros, que ayudaran a mantener la economía del equipo turinés, que cerró el curso pasado con casi 40 millones de euros en pérdidas.

Además, con este acuerdo, Agnelli se asegura que su club tenga un hueco en el top 10 de camisetas "más caras" a través de patrocinios con los 101 millones de euros anuales que ingresa a sus arcas, entre Adidas y Jeep.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento