Las opciones del FC Barcelona para tener plaza en el nuevo Mundial de Clubes


  • ​Atlético y Real Madrid ya tienen su billete a China.
  • El Barcelona aún puede conseguir el pase si gana alguna competición continental.
Leo Messi, recibió el alta tras entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.
Leo Messi es la clave azulgrana para llegar al Mundialito.
EFE
Leo Messi, recibió el alta tras entrenarse al mismo ritmo que sus compañeros.

El FC Barcelona necesita ganar esta temporada o la que viene algún torneo continental, la Champions o la Europa League, para poder participar en el primer Súper-Mundial de Clubes que se celebrará en 2021. La FIFA aprobará mañana en Shangai el nuevo formato que indica que participarán en el Mundial los ganadores de la UCL y UEL de las últimas cuatro temporadas. Por lo tanto, el Real Madrid (campeón de UCL en 2017 y 2018) y el Atlético (campeón de UEL en 2017) ya tienen el pase asegurado al torneo.

El nuevo Mundial estará conformado por ocho equipos europeos (los cuatro campeones de UCL y UEL), seis sudamericanos, tres representantes de África, Asia y la CONCACAF y uno de Oceanía, sumando un total de 24 representantes. Si un equipo es campeón más de una vez en cada ciclo, se clasificaría el siguiente en el ranking de cada confederación continental.

Sin embargo, la FIFA podría reservarse dos plazas quitándosela a organizaciones más pequeñas como la asiática o la africana, para darselas a grandes de Europa que se quedaran sin plaza, aunque esta opción está descartada por ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento