El voleibol ha sido una de las modalidades disputadas en las Ligas Educativas.
El voleibol ha sido una de las modalidades disputadas en las Ligas Educativas. DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

Las Ligas Educativas son una de las actividades incluidas dentro de los Juegos Deportivos Provinciales (JDP), que organiza la Diputación de Almería a través del área de Deportes.

Este programa, organizado por la Diputación de Almería y los ayuntamientos adscritos a los Juegos Deportivos Provinciales, colaboran además las entidades deportivas, encargadas de las funciones de dinamización y arbitraje de las actividades, como ocurre con las delegaciones almerienses de la Federación Andaluza de Baloncesto y Federación Andaluza de Voleibol, y la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, según han indicado desde la institución provincial en un comunicado.

En la primera jornada de las Ligas Educativas, han participado 220 equipos repartidos en las modalidades convencionales de baloncesto, fútbol sala y voleibol, y en el formato especial de multideporte.

Para las modalidades de baloncesto, fútbol sala y voleibol, se han disputado los partidos en las categorías menores, benjamines y alevines, celebrándose un total de 87 partidos en 14 sedes diferentes de la provincia, de los municipios participantes en los JDP. En las categorías de infantil a juvenil, se han disputado 96 partidos en 19 sedes.

En la modalidad de multideporte, para la categoría de promoción, que va desde los seis a los nueve años y tiene un carácter eminentemente lúdico recreativo, la primera jornada se ha desarrollado en el Pabellón de Campohermoso, en Níjar, para la zona norte de la provincia, y en Berja, para la zona sur.

De los 220 equipos que han participado en esta primera jornada de las Ligas Educativas, que se disputaran hasta mayo, han sido: 72 de baloncesto, 89 de fútbol sala, 42 de voleibol y 17 de multideporte. Estos equipos eran de los municipios de Vícar, con trece representantes, Adra, con nueve, y Cantoria, Huércal-Overa, Olula del Río y Pulpí, con ocho.