España consigue dos empates

Se colocó a un victoria de la Eurocopa tras el Suecia- Irlanda del Norte.
El defensa de España Puyol observa el control del finés Kugi, ayer, en el Olímpico de Helsinki. (Sirkka / EFE)
El defensa de España Puyol observa el control del finés Kugi, ayer, en el Olímpico de Helsinki. (Sirkka / EFE)
El defensa de España Puyol observa el control del finés Kugi, ayer, en el Olímpico de Helsinki. (Sirkka / EFE)

Con un ojo en Estocolmo y el otro en Helsinki, España acabó la jornada de ayer con la clasificación para la Eurocopa de 2008 en Austria y Suiza casi en el bolsillo. La selección española, tras el empate (1-1) de Suecia ante Irlanda del Norte, necesita sumar una victoria más en los dos próximos partidos, ante Suecia (17 noviembre) e Irlanda del Norte (21 noviembre), para lograr su pase a la competición continental sin depender de terceros.

El combinado de Aragonés jugó ayer ante Finlandia una auténtica pachanga, donde la noticia fue que no hubo heridos; o sea, lesionados. España simplemente pasó de aguar la efeméride finesa, que celebraba el centenario de su federación. Tanto fue así, que la selección, con ocho cambios respecto al equipo que venció (1-3) a Dinamarca, sólo tiró una vez a puerta en la primera parte. Sin esfuerzo, ya en la segunda mitad, Luis García y Pernía pudieron romper la inercia, aunque fue Riera quien estrelló su lanzamiento en el palo para cerrar un choque que murió de sopor.

... y Raúl pasó de Aragonés

Raúl González Blanco, capitán del Real Madrid, acudió ayer al Madrid Arena de la Casa de Campo para contemplar el debut de Rafael Nadal en el Másters Series Madrid, frente al chipriota Baghdatis, partido que coincidió con el desarrollo del amistoso que la selección española de fútbol disputó contra Finlandia en Helsinki. Raúl, que hace más de 400 días que no es convocado por Aragonés pese a su gran estado de forma, estuvo en la gradas junto con sus compañeros Míchel Salgado, Higuaín y Miguel Torres.

Medina se carga a Inglaterra

Rusia, 2 - Inglaterra, 1

Medina Cantalejo dejó ayer a Inglaterra con un pie fuera de la Eurocopa. El árbitro español señaló como penalti una falta fuera del área que permitió el empate de los rusos, que posteriormente remontarían el tanto inicial de Rooney.  Ahora los ingleses están en manos de rusos y croatas. Si Croacia puntúa en Macedonia, quedará por delante de los británicos. Por su parte, a Rusia le basta con ganar a Israel y Andorra para dejar fuera a los pross. Por otra parte, el delantero del Barça Henry se convirtió ayer en el máximo goleador de la historia de Francia gracias  a sus dos tantos ante Lituania (2-0); el segundo,  el 43 de su cuenta, con lo que superó a Platini.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento