Mike Di Meglio gana y los españoles, muy mal en 125

  • Las condiciones meteorológicas condicionaron la carrera.
  • Un problema mecánico dejó a Olivé sin opciones.
  • ESPECIAL Motociclismo.

El francés Mike di Meglio (Derbi) aprovechó las condiciones meteorológicas que se dieron en el circuito de Sachsenring para imponerse en el Gran Premio de Alemania de 125 c.c., tras el cual refuerza su liderato al frente de la clasificación provisional del mundial.

Di Meglio, al aprovecharse de una bajada importante de las temperaturas respecto a ayer, tras la lluvia caída esta mañana, ha aumentado su ventaja hasta los treinta puntos respecto al italiano Simone Corsi (Aprilia), quien hoy concluyó quinto.

El español Joan Olivé (Derbi), quien llegó a Alemania tercero del mundial, se ha visto relegado a la quinta plaza al no poder sumar ni un solo punto tras sufrir un problema mecánico cuando iba con el grupo de cabeza, de hecho llegó a liderar la carrera en la cuarta vuelta y, aunque intentó continuar, un nuevo enganche del pistón de su Derbi le obligó a retirarse en el noveno giro.

El campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), había sido el más rápido en los entrenamientos y por tanto partía desde la mejor posición de la formación de salida, pero un problema con el embrague en ese momento le hizo perder muchas posiciones y le obligó a remontar desde la duodécima plaza en la que llegó a final de la recta de meta.

Tan mala suerte como Joan Olivé tuvo su compatriota Sergio Gadea, al que la mecánica oficial de Aprilia/Derbi, la RSA, le dejó fuera de carrera, probablemente con el mismo problema que Olivé, en el mismo giro en el que el tarraconense tuvo que tomar el camino de los boxes.

Nadie pudo frenar a Di Meglio, que ganó con suficiencia, mientras que Bradl se hizo con la segunda posición y Gabor Talmacsi se impuso no sin dificultades en el último momento de Bradley Smith.

El mejor español de la cilindrada acabó siendo Nicolás Terol (Aprilia), que entró séptimo en la línea de llegada, con Esteve Rabat (KTM), noveno, su compañero de escudería, el joven Marc Márquez a continuación, Pere Tutusaus (Aprilia) que volvió a coger puntos -algo que no hacía desde la carrera de Francia- al ser decimotercero y Pablo nieto (KTM), remontando desde muy atrás, que fue decimoquinto, justo por delante de Efrén Vázquez (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento