Una sana madurez

Uno de los modelos más fiables del mercado recibe su primera puesta al día y estrena versión deportiva .
El Laguna GT, el más deportivo y ágil de la gama, por delante del 3 litros V6.
El Laguna GT, el más deportivo y ágil de la gama, por delante del 3 litros V6.
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El Laguna GT, el más deportivo y ágil de la gama, por delante del 3 litros V6.
El Laguna ya lleva cuatro años en el mercado y pasará a la historia por haber sido el primer coche de su segmento que consiguió las cinco estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP.

Ahora ha recibido algunos retoques estéticos y técnicos que mejoran más su presencia, lo acercan al estilo de otros Renault más recientes y aumenta su equipamiento. El frontal es nuevo, con un diseño similar al del Megane y, en el interior, el salpicadero también se ha remodelado, con nuevos mandos y relojes, además de una consola central rediseñada, ya que el freno de mano es eléctrico.

Imagen y potencia

Precisamente en el lugar del freno de mano va ahora el control central del nuevo sistema de navegación y comunicación, extraordinariamente rápido y preciso, con vista en tres dimensiones y un precio realmente interesante, ya que, a pesar de ser una opción, cuesta sólo 1.200 euros.

En general, los plásticos y todos los materiales ofrecen una imagen de gran calidad visual y de acabado, con inserciones en imitación aluminio y algunos detalles en rojo.

Pero la novedad más importante es la versión deportiva GT, movida por el motor gasolina 2 litros turbo utilizado también en el Laguna, pero con la potencia aumentada hasta los 205 caballos. Este motor es una auténtica delicia y consigue unas prestaciones oficiales idénticas a las del VW Golf GTI, pero en este caso en berlina de cinco puertas y mayor tamaño.

Acoplado a un cambio manual de seis velocidades de tacto excelente, este motor tiene un empuje y una capacidad de recuperación excelentes y permite una conducción tranquila a muy pocas vueltas. Muy silencioso, suave y con una entrega de potencia sin brusquedades, el Laguna GT tiene todo el carácter de un deportivo en carrocería de berlina.

Bien acabado y seguro

Las suspensiones también han sido retocadas en la nueva gama, y el GT lleva, además, amortiguadores específicos, más duros y queda un centímetro más cerca del suelo. A pesar de su carácter deportivo, mantiene toda la comodidad de una gran berlina, sin brusquedades y con un aplomo excelente tanto en autopista como en carretera de montaña.

El equipamiento de serie lleva casi todo en seguridad (sólo faltan los airbag laterales traseros, 300 euros), incluyendo control de presión de neumáticos y faros de xenón y una amplia lista de detalles, como asientos con calefacción, sensor trasero de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente y pintura metalizada.

Ficha técnica

Cilindrada: 1.998 cc

Potencia: 205 CV

Par motor: 30,9 kg

Longitud: 4,57 m

Consumo medio: 8,5 litros

Velocidad máxima: 235 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h: 7,2 seg.

Precio: 27.070 euros

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