El PR+ llevará a pleno los huertos de Madre de Dios y pide una comisión

El concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñazas, ha anunciado hoy que su grupo llevará a pleno el proyecto de huertos comunitarios en Madre de Dios y San José. Además, ha pedido una comisión para su puesta en marcha.

El concejal del Partido Riojano en el Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñazas, ha anunciado hoy que su grupo llevará a pleno el proyecto de huertos comunitarios en Madre de Dios y San José. Además, ha pedido una comisión para su puesta en marcha.

En rueda de prensa junto a dos miembros de las asociaciones de Madre de Dios y San José, Antoñanzas ha propuesto como fecha límite para que estos huertos estén en funcionamiento el 31 de marzo de 2016, ya que considera que "la alcaldesa ha incumplido la promesa que en 2014 realizó a las asociaciones".

Además de llevar al pleno del Ayuntamiento de Logroño la puesta en marcha de estos huertos, el PR+ solicita la constitución de una comisión especial en el plazo de 10 días con representación de todos los grupos municipales, técnicos y miembros de las asociaciones.

Antoñazas ha recordado que es un proyecto que comenzó hace muchos años pero "empezó a coger fuerzas en 2012". Ha destacado que está dirigido a "construir una ciudad donde se cultiva".

Según ha explicado el concejal del PR+ lo que buscan los vecinos de estos barrios es ocupar un tercio de la parcela 3A que mide 15.600 m2 y está muy cercana a las viviendas.

"La especulación de los terrenos ha sido en parte la culpable de la crisis que padecemos, pero ahora esos terrenos deben empezar a ser parte de la solución, es el momento de que vuelvan a ser terrenos productivos donde crezcan alimentos", ha dicho Antoñazas.

Por su parte, la presidenta de 'Huertos que importan', María Cervantes, ha recordado que llevan más de seis años de constantes reuniones sin obtener resultados. Ahora, ha añadido: "parece que entramos en una nueva etapa".

Cervantes ha destacado el "compromiso social y la posibilidad de crear proyectos para mejorar el barrio". Los huertos, ha anunciado, se convertirán en un espacio de convivencia y participación ciudadana, y nacerán en un ambiente de proximidad vecinal, ya que se podrá ir andando a ellos.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vecinal de Madre de Dios, Juan Carlos Martínez, ha propuesto al Ayuntamiento que cree un reglamento propio de participación ciudadana; afronte la capacitación y formación de los agentes sociales y desarrollar; e implemente las competencias de las Juntas de Distrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento