La Agrupación de Autotaxi se muestra satisfecha con la regulación de los triciclos turísticos no motorizados

La Agrupación empresarial de Autotaxi y Autoturismo se ha mostrado este lunes satisfecha con la regulación de los triciclos turísticos no motorizados aprobada por el Ayuntamiento de Palma.

La Agrupación empresarial de Autotaxi y Autoturismo se ha mostrado este lunes satisfecha con la regulación de los triciclos turísticos no motorizados aprobada por el Ayuntamiento de Palma.

Así se lo han trasladado al alcalde, José Hila, durante un encuentro celebrado este lunes en el que han puesto en común sus inquietudes y propuestas de futuro.

De esta manera, el presidente de la Agrupación empresarial de Autotaxi, Antoni Bauzà, ha puesto de manifiesto su satisfacción por la regulación aprobada recientemente por el equipo de gobierno en relación a los servicios privados de triciclos no motorizados y con conductor que se prestan a los turistas.

Ésta se encuentra en vigor desde el pasado 17 de agosto y limita el horario de funcionamiento y las paradas de estos servicios. Bauzà ha considerado que se trata de una regulación muy necesaria "porque consideramos que son taxis piratas".

Por su parte, el regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha recordado que los triciclos turísticos no motorizados llevaban a cabo una actividad no regulada, y que por lo tanto requería de una regulación para garantizar la seguridad y calidad del servicio. "Estos vehículos cumplen con un servicio de paseos turísticos. Para garantizar esta única función, y no la del transporte de personas, hemos establecido un horario de funcionamiento y unas paradas concretas".

Por otro lado, ambas partes han coincidido en potenciar el servicio del taxi a demanda. Ferrer ha recordado que se puso en marcha hace dos legislaturas y "ahora lo potenciaremos porque consideramos que complementa el servicio de la EMT en aquellas rutas que lo necesitan", ha informado Cort en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento