Revilla: se ha quedado "desinflado" tras la "cilogénesis expansiva" anunciada por De la Serna

  • El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, cree que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año se ha quedado "un poco desinflado" después de la "ciclogénesis expansiva" anunciada para la Comunidad Autónoma por el ministro de Fomento y exalcalde de Santander, Iñigo de la Serna.
Iñigo de la Serna y Miguel Ángel Revilla
Iñigo de la Serna y Miguel Ángel Revilla
GOBIERNO - Archivo
Iñigo de la Serna y Miguel Ángel Revilla

"Después de, en los últimos cuatro o cinco meses, visitas de fin de semana del ministro de Fomento anunciándonos una ciclogénesis expansiva de millones, que en alguna reunión llegó a cifrar en 3.600 millones de euros, uno cuando ha visto los números de este año se ha quedado un poco desinflado", ha expresado el jefe del Ejecutivo, en declaraciones a los periodistas sobre las cuentas del Gobierno central, que contemplan una inversión de 272 millones en la Comunidad Autónoma.

"¿Dónde están los 3.600" millones?, se ha vuelto a preguntar Revilla, después de que "se ha vendido tanto y tantas veces que esto iba a ser el diluvio universal de dinero". El líder del PRC ha reconocido que "algo más" que el año pasado sí se ha consignado para

la región, porque entonces "no hubo nada", y ha apuntado al respecto que aunque la subida -del 36%- "parece escandalosa", se compara con "la nada", lo que a su juicio es "bastante deprimente".

"¿Dónde están los 3.600" millones?, se ha vuelto a preguntar Revilla, para insistir en que "los anuncios de los fines de semana de este hombre nos habían hecho creer que Cantabria iba a pasar ya a la opulencia absoluta en las infraestructuras". "Y seguimos igual", ha remachado.

En este sentido, el presidente autonómico ha considerado que el dinero consignado este año en la materia "es muy poco, y ejecutable -ha añadido- creo que ni siquiera van a pasar de los 50 millones, de pago". Y es que salvo "dos" obras -el acceso al Puerto de Santander desde la A-67 y en enlace en Sierrapando- las demás "no están ni licitadas".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento