El PSOE destaca el "trabajo bien hecho" de la Junta en la provincia en estos dos años

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha resaltado "el trabajo bien hecho" por la Junta de Andalucía, presidido por Susana Díaz, en estos dos años de gobierno en la provincia de Huelva.
Reunión del Grupo Parlamentario Socialista de Huelva.
Reunión del Grupo Parlamentario Socialista de Huelva.
EUROPA PRESS/PSOE DE HUELVA
Reunión del Grupo Parlamentario Socialista de Huelva.

En rueda de prensa, el socialista ha hecho hincapié en las áreas más importantes como la educación, la sanidad, el empleo o en el ámbito de la vivienda. "Seguimos empeñados en dar lo mejor a nuestra provincia, porque eso forma parte del compromiso que los socialistas tenemos con los ciudadanos", ha dicho.

Así, ha apuntado la inversión en educación de siete millones de euros y ha destacado los 700.000 en el IES Alonso Sánchez, en la capital; y los dos millones destinados al CEIP Moreno Chacón en Ayamonte.

En cuanto a infraestructuras sanitarias, ha resaltado finalización del Chare de Lepe con más de 21 millones de inversión, "pero que todavía está cerrado porque el PP no cumple con su compromiso de ejecutar los accesos y el responsable es Manuel Andrés González".

Ha ensalzado también la actuación en el centro de salud de Cumbres Mayores con 2,3 millones de euros de inversión, así como el nuevo bloque quirúrgico del hospital Infanta Elena con 3,1 millones invertidos y ya están adjudicadas las obras de la tercera fase.

Tras subrayar "el desbloqueo" del centro de salud de Isla Chica ya que está a punto de licitarse la redacción del proyecto, Ferrera ha señalado que se han invertido 9,4 millones en mejoras sanitarias para este año y el próximo, entre las que resaltan la ampliación de la cartera de servicios del hospital Juan Ramón Jiménez, sobre todo en Pediatría para evitar 600 desplazamientos a Sevilla cada año, así como se han duplicado las consultas oncológicas en el hospital de Riotinto y se han efectuado mejoras en la Sierra con dos equipos móviles de urgencias y emergencias.

En cuanto a políticas sociales, el dirigente socialista ha indicado que se ha destinado 160,9 millones de euros para la dependencia y 7,5 millones para planes de inclusión social. En igualdad se ha mantenido la red provincial de Centros de Atención a la Mujer.

Por otro lado, en materia de fomento y vivienda, Ferrera ha incidido en los 13,6 millones para infraestructuras y ha destacado proyectos como los nuevos accesos al Rocío con 1,09 millones de euros, el carril bici de la capital con obras licitadas por 2,95 millones y puertos públicos con 5,1 millones. Además, "se han invertido 17 millones de euros para el programa 'Casa por Casa' de Marismas del Odiel", ha proseguido.

INVERSIONES CULTURALES

Del mismo modo, el secretario de Organización ha subrayado que en materia cultural, hay que resaltar la restauración del Castillo de San Marcos en Sanlúcar del Guadiana y de las murallas de Niebla con casi tres millones de euros; así como la comisión para la recuperación del edificio del Banco de España de Huelva que cuenta con un presupuesto de 6,2 millones de euros.

Para la Ciudad Deportiva, la Junta dedica más de un millón para el muro perimetral y en la mejora de instalaciones, y ha precisado que la redacción del proyecto de la nueva piscina se adjudicará "en breve".

Después de valorar que eventos como el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y la Capitalidad Gastronómica de Huelva cuenten con 250.000 euros, el socialista se ha referido a la agricultura.

A este respecto, Ferrera ha remarcado la incorporación de jóvenes a través de un programa que ha contado con 12 millones de euros, además de inversiones en el campo y medio rural por valor de 99,41 millones de euros y 36 millones de euros para mejora de infraestructuras agrarias de fondos operativos.

Para Ferrera, "en el medio ambiente hay que resaltar la ampliación en 14.400 hectáreas del Parque Natural de Doñana y la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Marismas del Odiel; las depuradoras en Aroche y Berrocal, que han contado con una inversión de casi cinco millones de euros, y esperamos que pronto podamos tener respuestas a la demandas de los agricultores para poder regar sus cultivos".

Al hilo de ello, ha recalcado la inversión de 32,4 millones para cuatro planes de empleo, más de tres millones de euros para los emprendedores de la provincia y que en estos momentos haya una estrategia industrial que pretende impulsar al sector y para el que se recogen 8.000 millones de instrumentos financieros e incentivos para toda la comunidad autónoma andaluza.

Por último, ha valorado algunas iniciativas que solo se llevan a cabo en Andalucía, donde se destinan recursos propios para los ayuntamientos, del Patrica, "una inyección de 68 millones de euros desde 2015". Por tanto, "si sumamos lo de este año que se paga por trimestres serán 102 millones de euros", ha concluido Jesús Ferrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento