Alcaldes del PSOE de la Sierra de Cazorla piden una reunión a la Junta para abordar infraestructuras

  • Alcaldes socialistas de los nueve municipios que conforman la Sierra de Cazorla han acordado pedir una reunión con el titular de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, para conocer de primera mano cómo evolucionan las actuaciones en sus carreteras y los diferentes proyectos de obra cuya ejecución está prevista para mejorar las infraestructuras viarias de la zona.
Foto de la reunión de alcaldes de la comarca Cazorla
Foto de la reunión de alcaldes de la comarca Cazorla
Europa Press/L.F.
Foto de la reunión de alcaldes de la comarca Cazorla

La reunión de los alcaldes ha tenido lugar en la localidad jiennense de La Iruela y a ella han acudido representantes de Pozo Alcón, Hinojares, Huesa, Quesada, Santo Tomé, Chilluévar, Cazorla, Peal de Becerro, además de La Iruela, todos ellos municipios gobernados por el PSOE.

El orden del día no era otro que abordar temas de infraestructuras, carreteras y seguridad vial que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en su comarca y que quieren debatir con el consejero de Fomento.

Uno de los temas más relevantes de la reunión ha sido el estado de las carreteras que dan acceso a la comarca y los proyectos que se van a ejecutar o se están ejecutando como en la A-315 que une los municipios de Torreperogil y Peal de Becerro, así como de la A-319 de Peal de Becerro hasta La Iruela y la carretera A-6204 que une los municipios de Santo Tomé con Cazorla.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, que ha actuado como portavoz, ha indicado a Europa Press que en esta reunión "hemos acordado solicitar un encuentro en la comarca con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, para conocer los proyectos que se están redactando y el alcance de los mismos".

En esta línea, ha resaltado que haya sido la propia Consejería la que con sus proyectos "se anticipe a una situación en la red viaria que afecta, no solo a los vecinos de estas localidades, sino a una de las principales puertas de entrada al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, imagen y motor turístico de la provincia de Jaén".

No obstante, los alcaldes quieren poder tener información de primera mano y abordar uno por uno todos los proyectos que precisa la comarca, algunos ya en marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento