El calzado valverdeño llegará a Feria Lineapelle de Milán para abrirse hueco en el mercado internacional

  • Empresarios valverdeños del sector del calzado asistirán la próxima semana a la Feria Lineapelle de Milán, que se desarrollará del 4 al 6 de octubre, merced a un acuerdo de colaboración entre la Diputación de Huelva, a través de Huelva Empresa, y la Cámara de Comercio. El objetivo es la internacionalización del calzado de Valverde del Camino y establecer nuevas líneas comerciales en el exterior.
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 28 De Septiembre, Acción Comercial Calzado De Val
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 28 De Septiembre, Acción Comercial Calzado De Val
Europa Press/DIPUTACIÓN DE HUELVA
Nota De Prensa Y Fotos De Hoy, 28 De Septiembre, Acción Comercial Calzado De Val

Esta acción se enmarca dentro del acuerdo firmado hace escasas fechas con el objetivo lograr que el sector empresarial de la provincia pueda abrirse a nuevos mercados, ofreciendo la participación en los programas europeos que la institución provincial y cameral desarrollarán.

Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 80 por ciento, en tanto que Diputación cofinanciará el 20 restante, además de ofrecer la prefinanciación de la totalidad para hacer realidad las acciones a desarrollar con los empresarios y para que éstos abran mercado mediante la participación en misiones comerciales y ferias internacionales, ha informado el ente provincial en una nota.

El vicepresidente de la Diputación y diputado responsable de Huelva Empresa, José Luis Ramos, junto con el presidente de la Cámara de Comercio Industria, Servicios y Navegación de Huelva, Antonio Ponce, y el presidente de la Asociación Provincial de Industriales del Calzado (Apical), José Cejudo, han presentado este jueves esta acción comercial, que llevará a cinco empresas del calzado de Valverde a una de las ferias más importantes del sector.

Para el vicepresidente de la Diputación, "las administraciones estamos para facilitar el crecimiento de nuestras empresas, accediendo a mercados internacionales y posibilitándoles la apertura de nuevas líneas de negocio. Esta acción es un claro ejemplo de ello, pues la feria de Milán es uno de los mejores escaparates y un referente en el mundo del calzado". Ramos ha insistido en el papel del sector del calzado como sector estratégico para el crecimiento de la economía onubense y por tanto para crear valor para Huelva.

Por su parte, Antonio Ponce ha señalado que "el acuerdo entre la Cámara y la Diputación hace posible que nuestras empresas salgan al exterior sin ningún temor y con el claro objetivo de abrirse un hueco en el mercado internacional. Desde la Cámara apostamos por favorecer en Huelva la acción exportadora, algo clave para hacer frente a las dificultades que nuestro mercado interior aún presenta".

Ponce ha recordado que junto con esta acción, próximamente vendrán a la provincia de Huelva un grupo de empresarios franceses para conocer in situ la calidad del calzado a medida y artesanal que se fabrica en Valverde del Camino.

MÁS DE 500 EMPLEOS

Desde Apical, su presidente, José Cejudo, ha agradecido a ambas instituciones su apuesta por el sector. Un sector que genera actualmente unos 550 empleos directos e indirectos, y que cuenta con una producción anual de 300.000 pares de zapatos. Se trata, ha asegurado Cejudo, de "una feria muy importante para nosotros, ya que nos permitirá mantener numerosos contactos comerciales y posicionarnos en diferentes mercados en los que ahora no estamos".

La Feria Lineapelle es un Salón Internacional de pieles, accesorios, componentes y marroquinería a la que asistirán los empresarios valverdeños para poder establecer contactos con importadores, distribuidores, entre otros, de manera que de esta forma puedan

valorar y calibrar en dicho mercado las posibilidades de éxito, capacidad de penetración y competitividad que tendría su empresa en su proceso de internacionalización. Más de un millar de expositores nacionales e internacionales se dieron cita en esta Feria el pasado año, lo que revela el interés que la misma despierta entre el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento