El polideportivo del colegio Marqués de Valdecilla de Solares comenzará a construirse a finales de año

  • El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha anunciado este lunes que las obras de construcción del polideportivo del colegio público Marqués de Valdecilla de Solares (Medio Cudeyo) comenzarán a construirse a finales de este año con una inversión de más de 721.000 euros.
Ruiz anuncia el proyecto del polideportivo
Ruiz anuncia el proyecto del polideportivo
GOBIERNO
Ruiz anuncia el proyecto del polideportivo

Así se lo ha transmitido Ruiz al alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, durante la visita que el consejero ha realizado al municipio para repasar las obras que su departamento está realizando en materia educativa y deportiva.

El proyecto del polideportivo se encuentra en fase de licitación y prevé la construcción de un gimnasio dentro del recinto escolar que incluye vestuarios, aseos, despacho para monitores y almacenes. El polideportivo se construirá sobre una superficie de unos 890 metros cuadrados.

Como ha explicado el consejero, las obras comenzarán a finales de este año y tendrán un plazo de ejecución de nueve meses. "Se trata de una obra muy necesaria porque permitirá desahogar al polideportivo municipal Mies del Corro, que acoge tanto a los alumnos del IES Ricardo Bernardo como a los del Marqués de Valdecilla", ha dicho Ruiz.

En la misma línea de satisfacción se ha expresado el alcalde, que ha agradecido al consejero su compromiso de hacer realidad el proyecto porque "supone la culminación de una vieja reivindicación muy querida en este municipio que va a satisfacer la necesidad de muchos vecinos".

Además del proyecto del polideportivo, la Consejería de Educación ha llevado a cabo esta legislatura otras obras en los centros educativos de Medio Cudeyo, como la reparación de un falso techo en el IES Ricardo Bernardo, con una inversión de unos 28.000 euros; la reparación parcial estructural del techo de la planta baja del Centro Integrado de Formación Profesional La Granja (Heras), o la reparación de los aseos de la planta baja del Instituto de Educación Secundaria (IES) La Granja.

En cuanto a las actuaciones deportivas, el consejero ha recordado la aportación, el año pasado, de 40.000 euros, para sustituir el césped artificial del campo de fútbol municipal de Solares, así como la inversión de 30.000 euros para arreglar la pista deportiva del municipio.

Durante su visita al municipio, en la que ha estado acompañado por la directora general de Deporte, Zara Ursuguía, el consejero ha aprovechado para saludar al equipo directivo del colegio Marqués de Valdecilla y saludar a sus alumnos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento