Colectivos animalistas denuncian destrozos en las colonias felinas del puerto pesquero

  • Los colectivos de protección animal Amigat Cantabria y Huellas han denunciado destrozos y actos de vandalismo en colonias felinas situadas en la zona del puerto pesquero de Laredo.
Uno de los refugios destrozados
Uno de los refugios destrozados
HUELLAS CANTABRIA
Uno de los refugios destrozados

Las asociaciones han mostrado su "preocupación" porque esto pueda repetirse y han pedido a los vecinos que "si han visto o saben algo sobre quién o quiénes son los que hacen todo este daño" lo hagan saber.

Según han explicado hoy en un comunicado, las voluntarias cuidadoras de las colonias cuentan con el apoyo y autorización del Ayuntamiento y firmaron un convenio de colaboración para implantar lo que se conoce como 'Proyecto Ces Felino', censo y cuidado de las colonias de gatos ferales.

Laredo aprobó en el Pleno del Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos políticos, el cuidado, esterilización y atenciones veterinarias necesarias a los gatos callejeros de su municipio.

Ahora, las voluntarias han encontrado las casetas refugio de los gatos destrozadas, así como los enseres usados para la alimentación de los felinos.

Amigat y Huellas ya han informado de los hechos a la Concejalía de Medio Ambiente y han reclamado mayor vigilancia en la zona para evitar estos actos vandálicos y de maltrato a los animales, que dificultan que éstos puedan ser atendidos sanitariamente y que reciban alimentación y refugio ante las inclemencias del mal tiempo en invierno.

"Destrozar los refugios y comederos son daños económicos y un gasto para esta protectora sin ánimo de lucro que de modo voluntario atiende a los muchos gatos callejeros desamparados que hay en el municipio", han subrayado los colectivos.

"Impedir que los gatos sean alimentados, censados y atendidos veterinariamente es infligir sufrimiento y angustia a estos animales; algunos incluso han desaparecido misteriosamente. Todo ello son delitos de maltrato animal como se recoge en normativas, leyes autonómicas, europeas y tratados internacionales", ha advertido las asociaciones.

Amigat y Huellas han subrayado que los gatos de estas colonias están esterilizados, desparasitados interna y externamente, y son atendidos en todo momento bajo supervisión veterinaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento