Varo (PSOE) acusa a Loaiza (PP) de "buscar su minuto de gloria a costa de Fitur"

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo (PSOE), ha acusado al expresidente de la Diputación Provincial y del Patronato Provincial de Turismo, José Loaiza, de "buscar su minuto de gloria a costa de Fitur".

La diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, María Dolores Varo (PSOE), ha acusado al expresidente de la Diputación Provincial y del Patronato Provincial de Turismo, José Loaiza, de "buscar su minuto de gloria a costa de Fitur".

En un comunicado, Varo ha manifestado que "desde que dejó de ser presidente de la Diputación ha perdido mucho peso político en el panorama provincial". La diputada de turismo le ha instado a que "ya que se ha decidido a hablar de turismo ante los medios, explique qué ha hecho en los últimos cuatro años por este sector, porque el balance es bastante pobre".

En este sentido, la diputada ha lamentado que "el expresidente que inició en 2011 su mandato negando que el turismo fuera una competencia de la Diputación, sigue sin entender la realidad y la importancia de este sector, que es clave para nuestro tejido productivo y para nuestro empleo, y para el que su única aportación es la descalificación gratuita".

A juicio de Varo, en las declaraciones de Loaiza hay "varias afirmaciones inexactas, otras malintencionadas y otras directamente mentiras". Así, ha negado que "se haya ido sin un objetivo claro, y sin ningún acto que haya sobresalido".

El objetivo, según ha apuntado, "es el mismo que tenemos desde que llegamos: convencer a los turistas de que la provincia es un destino abierto todo el año y que en cualquier estación tiene mucho que ofrecer".

En este sentido ha hecho referencia a las 1.500 agendas repartidas en Fitur con los eventos y celebraciones que tienen lugar cada mes en la provincia, la presentación del video 'Magic' en el que sus protagonistas realizan actividades de turismo activo y visitas a poblaciones de la Sierra de Cádiz o la campaña de publicidad y en redes sociales 'Cadiz Turismo todo el año', iniciada a finales de 2015 y en la que se vende la provincia como un destino de interior abierto todo el año.

En cuanto a la falta de actos destacados, Varo ha afirmado que "Loaiza parece que olvida la presentación del vídeo 'Magic' ante el sector turístico nacional en el Teatro Apolo, donde acudieron más de 400 agentes de viajes, touroperadores y medios de comunicación nacionales de primer orden", además de servir de "antesala a la presentación del espectáculo flamenco 'Caijeré', que llevó a Madrid a las principales figuras del flamenco de la provincia, como Juan Villar, La Macanita o Ezequiel Benítez".

Por último la diputada de Turismo ha señalado que "a pesar de que no debemos dar muchos datos hasta cerrar los acuerdos, entre otras cosas para evitar el ridículo que el propio señor Loaiza hizo hace unos años cuando corrió a los medios de comunicación a vender unas conexiones aéreas que no estaban cerradas ni lo estuvieron nunca", el Patronato ha mantenido encuentros en Fitur con Renfe, Iberia, Ryanair, la televisión pública de Japón, Minube, TUI, Hipotels "y un largo etcétera de empresas y agentes del sector turístico".

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