Los túneles de Lorca sufrirán cortes parciales de tráfico este lunes por mejora de las galerías de comunicación

  • El Ministerio de Fomento iniciará el próximo lunes, 19 de septiembre, las obras de emergencia para la construcción de una contra bóveda y la adecuación de accesos a las galerías de comunicación entre los dos túneles paralelos existentes en el kilómetro 635 de la autovía A-7 en Lorca (Murcia), lo que motivará cortes parciales de tráfico.

Las dos galerías de comunicación conectan los dos túneles de Lorca con el objetivo de permitir la salida hacia el otro túnel o hacia el exterior, tanto de personas como de vehículos, en caso de accidente grave.

Se va a realizar un refuerzo mediante la construcción de contra bóveda que permitirá dotar a las galerías de una mayor rigidez estructural y así absorber mejor los movimientos existentes en el macizo rocoso sobre el que se asienta el castillo de Lorca, con lo que se espera un mejor comportamiento en caso de sismo.

Como parte de las obras se va a realizar un nuevo acceso a la galería sur, de forma que en caso de evacuación pueda dirigirse a todas las personas hacia el helipuerto situado al sur de los túneles, sin necesidad de pasar por la calzada de la A-7.

Igualmente, este acceso servirá para la llegada de vehículos de emergencia y conservación a la galería, sin necesidad de realizar cortes de tráfico en la autovía.

Para poder llevar a cabo los trabajos en el interior de las galerías será necesario cortar alternativamente un carril de la autovía durante varias horas al día. Estos cortes se producirán mayoritariamente en dirección norte (hacia Murcia), aunque también se precisarán cortes de carril en dirección sur (hacia Almería).

Las obras, que tienen un presupuesto que asciende a 928.986 euros, se han planificado meticulosamente con el objetivo de minimizar las afecciones al tráfico rodado en la A-7.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento