La Generalitat apuesta por "crear sorpresa" en las playas y asegura que este es un "año récord" a nivel turístico

  • El presidente de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer, se ha marcado como objetivo "crear sorpresa y fascinación" en las playas de la Comunitat mediante "elementos diferenciales", de cara a aumentar la desestacionalización y ha dicho sobre la actual temporada de verano que está siendo un "año récord" a nivel turístico, con una ocupación "por encima del 90% en muchos destinos" y "una subida sustancial del gasto medio por turista del 18%".
Oltra visita un punto accesible en una playa valenciana
Oltra visita un punto accesible en una playa valenciana
GVA
Oltra visita un punto accesible en una playa valenciana

Así se ha expresado Colomer en declaraciones a los medios de comunicación este martes en La Pobla de Farnals (Valencia), donde ha visitado junto a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, la zona de baño accesible para personas con diversidad funcional o movilidad reducida de la Playa Sur de esta localidad.

Con este tipo de instalaciones, el secretario autonómico de Turismo ha señalado la intención de la Generalitat de "ir creciendo en la cualificación de las playas y crear sensación de sorpresa y fascinación mediante elementos diferenciales", todo ello para mostrar que la Comunitat "sin duda es un territorio hospitalario, tolerante y sin fronteras" y que "se transforma desde el prisma turístico".

De esta forma, tras un año turístico "muy bueno a nivel estadístico", Colomer ha abogado porque el Consell "no se conforme con eso y siga conquistando el futuro para ser competitivos en cualquier coyuntura".

"Tenemos que innovar, ser creativos e intentar ser más competitivos y diferentes pero al mismo tiempo genuinos", ha reivindicado, con el objetivo de "ser más rentables y lanzar un mensaje contundente al mercado nacional e mundial: Somos un territorio que atrae a todos los públicos".

En su opinión, "lo importante es saber interpretar este momento, examinar las causas y tener la seguridad y la convicción de que esta administración trabaja con las luces largas para que la Comunitat sepa gestionar su diversidad y su extraordinaria fertilidad de productos turísticos".

PUNTO DE INFLEXIÓN

Respecto a datos concretos de la actual campaña turística estival, el titular de Turismo ha preferido esperar a finales de agosto para realizar una valoración concreta, pero ha destacado algunas cifras "excelentes" como la ocupación "por encima del 90% en muchos destinos de la Comunitat" o el "punto de inflexión" en cuanto a rentabilidad, con "una subida sustancial del 18% en el gasto medio por turista".

"Que julio y agosto sean récord es positivo, pero el reto sigue siendo conseguir la desestacionalización y ganar el otoño e invierno", ha remarcado, después de recordar que el arranque del año, el primer semestre de 2016, fue también "tremendamente bueno" en el impacto del turismo en la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento