Odisea estrena Robotlución: el poder de la inteligencia artifical el domingo

  • "Si parece de verdad" es una de esas frases que delante de un robot suena a cierto distanciamiento humano. Una distancia que el futuro está dispuesto a rebajar. Pues los robots han llegado para quedarse. A partir del 7 de agosto, y todos los domingos a las 22:50 horas, Odisea revela el futuro con el estreno en exclusiva de Robotlución: el poder de la inteligencia artificial, un especial de cuatro documentales que muestra el desarrollo y afianzamiento de la inteligencia artificial, capaz de interaccionar, convivir e, incluso, sustituir al ser humano.
Robotlución: el poder de la inteligencia artificial
Robotlución: el poder de la inteligencia artificial
ODISEA
Robotlución: el poder de la inteligencia artificial

El primero de ellos se titula Robotlución espacial , a través de una apasionante investigación internacional, este documental muestra hasta qué punto ha evolucionado la inteligencia artificial en el sector espacial, donde los androides se han convertido en actores clave de la futura conquista del cosmos.

La siguiente entrega, Mi vida con un robot, sigue a la ingeniera en robótica Angelica Lim, en su proyecto más ambicioso: vivir con un robot humanoide durante seis meses. Para completar la experiencia, visitará los laboratorios de robótica más fascinantes del mundo, y conocerá a los pioneros en interacción entre humanos y robots con el fin de averiguar si éstos organismos cibernéticos podrían cambiar la organización familiar tal y como está establecida.

Una semana después, en Fukushima, robots en el infierno, conoceremos a Packbot, Quince, Racoon, Serpent, y Scorpion, un selecto grupo de robot que tienen ante sí una importante misión: entrar en la ciudad de Fukushima (y en su central nuclear) para valorar los daños causados por el terrible accidente, e iniciar así la recuperación.

Por último, llega Guerra por control remoto, que tratará cómo funcionan actualmente las guerras. Desde el inicio de la ídem de Irak, en el que apenas había vehículos no tripulados, el número ha pasado a siete mil aviones y doce mil tanques. La siguiente generación será la de los soldados robots, con libertad de movimientos e independientes en la toma de decisiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento