Podemos reivindica la venta directa como imprescindible para mantener el campo asturiano

  • La diputada del Grupo parlamentario de Podemos, Paula Valero, ha destacado este domingo la importancia de los mercados locales y comarcales y de la venta directa que ha considerado "es imprescindible para que el campo no desaparezca".
«La Venta Directa Es Imprescindible Para Que El Campo No Desaparezca»
«La Venta Directa Es Imprescindible Para Que El Campo No Desaparezca»
EUROPA PRESS/PODEMOS
«La Venta Directa Es Imprescindible Para Que El Campo No Desaparezca»

Valero ha visitado este domingo el Mercáu pola Soberanía Alimentaria de Cangues d'Onís, que acogió la plaza de Camila Beceña. La diputada responsable de asuntos de mundo rural en el Grupo Parlamentario de Podemos Asturies estuvo acompañada por José Carbonell, concejal de Cangues Puede.

La parlamentaria por la circunscripción oriental lamentó que "mientras el campo se queda despoblado y abandonado, los alimentos que se consumen se fabrican prácticamente en su totalidad industrialmente". Añade que así, entre otras consecuencias, se pierde la diversidad paisajística y se deteriora nuestra calidad alimentaria.

"Es preciso mirar directamente a la realidad de los mercados de soberanía alimentaria que están surgiendo en diferentes concejos asturianos y adaptar la regulación normativa para hacerlos posibles, para que además de permitir su existencia se ayude a que sean un espacio en el que aprender a ser consumidores y consumidoras responsables y poner en valor nuestros productos locales", ha indicado Valero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento