Tussam refuerza su línea del aeropuerto y el Ayuntamiento constata una adaptación de la oferta de taxis

  • Después de las colas de turistas vividas el pasado domingo en el aeropuerto de Sevilla a la espera de taxis o autobuses, la ciudad hispalense afronta este nuevo fin de semana con un refuerzo en la línea de autobuses que enlaza el aeródromo con la ciudad, toda vez que habría mediado una demanda institucional a las principales asociaciones del sector del taxi, para ajustar la oferta de dicho servicio al repunte de la demanda relacionada con la actividad aeroportuaria los fines de semana.
Taxis estacionados en el aeropuerto de Sevilla.
Taxis estacionados en el aeropuerto de Sevilla.
EUROPA PRESS.
Taxis estacionados en el aeropuerto de Sevilla.

La situación vivida el pasado fin de semana se encuadra en la programación de vuelos del aeropuerto de Sevilla para la temporada de otoño e invierno, que ha supuesto la incorporación de unas 15 conexiones más y un crecimiento del 30 por ciento en el número de plazas ofertadas hasta ahora.

El alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), descartaba por cierto una "falta de previsión" en la oferta de transporte público relacionada con el aeropuerto, asegurando que el incremento de vuelos programado por el aeropuerto había sido objeto de "reuniones" durante los últimos meses.

No obstante, defendía que el Ayuntamiento no puede planificar tan fácilmente "al máximo" la oferta de transporte público, porque en cada remodelación de servicios inciden "los costes adicionales y las alteraciones del modelo organizativo". Así, exponía que para afrontar una reforma de los servicios, fundamentalmente la línea especial de autobuses del aeropuerto y los taxis, "hay que tener datos suficientes para ver la demanda real" de transporte.

"LAS EXPECTATIVAS MÁS ALTAS"

En ese sentido, alegaba que el pasado fin de semana la llegada de vuelos al aeropuerto hispalense "confirmó las expectativas más altas de crecimiento" del número de viajeros, reconociendo que ha quedado demostrado que "hace falta un refuerzo de los autobuses y más taxis".

Por parte del sector local del taxi, el presidente de la asociación Solidaridad Hispalense del taxi, Enrique Filgueras, aseguraba a Europa Press que la situación suscitada el pasado domingo no derivaba de un problema de organización. Este tipo de situaciones derivan, según Filgueras, de que entre las zonas de aparcamiento del aeropuerto y del Palenque sólo hay espacio para algo más de 130 taxis, cuando se dan situaciones en las que se acumula la llegada de "12 vuelos" consecutivos en pocos minutos.

"¿Cómo se desaloja a todos estos turistas con sólo 130 coches?", preguntaba retóricamente, insistiendo en que el problema radica en la "falta de espacio" para situar más vehículos con los que atender la demanda de taxis.

REFUERZO EN LA LÍNEA DE TUSSAM

En cualquier caso, y como han indicado a Europa Press fuentes municipales, la línea especial del aeropuerto de la empresa pública Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) opera ya este viernes con un refuerzo de siete expediciones adicionales, lo que reduce a 18 minutos la frecuencia de llegada de los autobuses. Además, dicho refuerzo incrementa un 15 por ciento la capacidad de transporte de viajeros del conjunto de la línea.

En el caso del servicio de taxis, las citadas fuentes han indicado que el Ayuntamiento ha solicitado al sector que la oferta relacionada con el aeropuerto se ajuste a la demanda de los fines de semana. De momento, el Consistorio constata que al menos durante los últimos días, la oferta ha respondido plenamente a la demanda de los viajeros desembarcados en el aeropuerto de San Pablo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento