La Guardia Civil alerta de intentos de estafa haciéndose pasar por personal de cobros municipales

  • GIJÓN, 4 (EUROPA PRESS)

La Comandancia de la Guardia Civil de Gijón ha alertado este jueves de que, desde finales del mes de agosto, se viene produciendo en distintas

poblaciones del centro de Asturias varios intentos de estafas en viviendas en las que residen personas de avanzada edad.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, por lo general en estas estafas piden dinero en concepto de pagos, bien sean por servicios municipales como la contribución u otro tipo de recibos como el del seguro de la vivienda.

Para ello, se personan en los domicilios de las víctimas, que son personas de avanzada edad, habitualmente en horario de mañana, requiriéndoles el pago de una cantidad de dinero que oscila entre 150 y 300 euros, aunque finalmente se terminan conformando con la cantidad que tengan las víctimas en esos momentos. En algunos casos, incluso, comprueban el dinero de que disponen solicitándoles la cartera para verificarlo.

El primer caso se denunció en el Puesto de Langreo, el pasado 21 de septiembre, siendo la víctima una mujer de 92 años, a la que reclamaron 300 euros en concepto de seguro de la vivienda. Como la mujer no disponía de esta cantidad, el supuesto cobrador reaccionó con una actitud "algo violenta", a lo que la víctima le dio unos 80 euros.

Hasta la fecha, la Guardia Civil tiene conocimiento de otros tres casos más por la zona rural de los municipios de Nava, Siero y Bimenes, donde consiguieron apoderarse de 20, 50 y 60 euros, respectivamente.

Ante cualquier sospecha, desde la Comandancia se aconseja llamar al 062, teléfono gratuito que la Guardia Civil pone a disposición de los ciudadanos para atender cualquier emergencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento