El sector de la estiba del puerto de Algeciras alcanza un acuerdo de convenio colectivo para nueve años

  • El sector de la estiba del puerto de Algeciras (Cádiz) ha alcanzado un acuerdo con las empresas del ámbito portuario para rubricar un convenio colectivo que tendrá una vigencia de nueve años, según ha explicado a Europa Press el secretario local del PSOE y trabajador en el puerto, Juan Lozano.
Puerto de Algeciras
Puerto de Algeciras
EUROPA PRESS
Puerto de Algeciras

Asimismo, Lozano ha afirmado que se trata de "una buena noticia que sin duda garantiza la paz social en un entorno portuario como el algecireño, que es clave para la economía".

Además, tras felicitar a trabajadores y empresas, ha señalado que este mensaje "puede ser un acicate para futuras inversiones", como la venta de la Fase B de Isla Verde Exterior, cuyo concurso para su explotación quedó desierto el pasado 31 de enero. "Ahora hay certidumbres y eso puede ser un impulso", ha añadido.

No obstante, Lozano ha manifestado que a su juicio, el Gobierno central "debe ponerse las pilas y aplicar ya el reglamento de la estiba, toda vez que se alcanzó un acuerdo entre todas las partes hace ya varios meses".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento