Jugando a los médicos

Ahora que hay grandes apuestas en la nueva televisión (en la de fuera, porque en la nuestra, salvo excepciones, el miedo –apostar por lo seguro– es la norma), bueno será engancharse a una producción de hace diez años firmada por Lars von Trier y que ahora llega, por primera vez, en un paquete completo.

Durante tres años, Von Trier encabezó las dos temporadas de The Kingdom, una historia de misterio surreal ambientada en un gran hospital. La serie, aromatizada con la estela de la mítica Twin Peaks y con un impactante estilo visual, le permitió al danés, antes de inventarse el Dogma cinematográfico, experimentar en la pequeña pantalla con un relato sobre la duda y la razón, los fantasmas, el miedo, la salud y la muerte, las historias cruzadas en los pasillos, en los despachos y en los quirófanos, pero muy lejos del costumbrismo al uso y tocadas por delirios heredados.

Como curiosidad, hace un año algunas televisiones autonómicas, la Forta, tuvieron en sus parrillas la versión americana remozada con el toque de Stephen King también editada en DVD. La propuesta actual (Versus Enterteinment), que incluye comentarios de Lars Von Trier, algunos de sus mejores impactos publicitarios y un documental, rodado en 1977, sobre su trabajo y estilo de vida, se presenta en cuatro discos con los ocho episodios rodados hasta el momento.

Los más vendidos

1 ‘Matrix Revolutions’ (Hermanos Wachowski). 2 ‘Matrix Reloaded’ (Hermanos Wachowski). 3 ‘Múnich’ (Steven Spielberg). 4 ‘Alta fidelidad’ (Stephen Frears). 5 ‘Orgullo y prejuicio’ (Joe Wright). 6 ‘El diario de Bridget Jones’ (S. Maguire).
7 ‘El odio’ (M. Kassovitz). 8 ‘Manuale d’Amore’ (Giovanni Veronesi).