El Atlético de Madrid derrota al Valencia y ata la segunda plaza en Liga

  • Ángel Correa, con un golazo en el 59, dio el triunfo a los del Cholo.
  • Diego Godín perdió varios dientes en un choque con Neto y fue sustituido.
  • Estadísticas | La jornada | Clasificación.
Correa, en el Atlético de Madrid-Valencia.
Correa, en el Atlético de Madrid-Valencia.
EFE
Correa, en el Atlético de Madrid-Valencia.

La segunda plaza parece tener dueño: el Atlético de Madrid, que este domingo se impuso al Valencia, tercero en Liga, en un intenso partido que decidió un golazo de Correa. Tres puntos que además acercan a los rojiblancos al Barça, que empató en Cornellá y está ahora a nueve.

Fue un choque intenso y, como se esperaba, con pocas ocasiones de gol. El dominio en la primera mitad fue de los rojiblancos, pero con pocas llegadas. El Cholo salió con un equipo muy, muy ofensivo, con cuatro jugadores de carácter atacante como Carrasco, Correa, Griezmann y Costa, y sin pivote defensivo, pues Saúl y Koke completaron el centro del campo. Ni con esas fue capaz de crear un juego fluido el conjunto rojiblanco, y solo un cabezazo del hispano-brasileño amenazó realmente la meta de Neto.

El Valencia creció en el tramo final de la primera parte y, con un gran Kondogbia, merodeó el área de Oblak, pero el Atleti, que había perdido a Savic por lesión, no sufrió.

Tras el descanso, apretó aún más el cuadro colchonero, que perdió a su otro central, Godín, en un choque con Neto en el que el portero brasileño salió mal y golpeó al uruguayo. El central perdió varios dientes y tuvo que ser retirado. Los ataques rojiblancos tuvieron su premio en una jugada individual de Ángel Correa, que agarró el balón fuera del área y soltó un latigazo que se coló por la escuadra de la meta valencianista.

Simeone movió ficha y sacó rápidamente a Gabi para reforzar el centro del campo, y el plan le funcionó. El Valencia buscó la meta de Oblak, pero en ningún momento fue capaz de inquietar seriamente al meta esloveno, y el Atlético se llevó un duelo directo crucial para sus aspiraciones. Ahora falta saber si es capaz de plantar batalla al Barça por el título de Liga.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic (Giménez, m. 29), Godín (Juanfran, m. 51), Lucas; Correa, Saúl, Koke, Carrasco (Gabi, m. 61); Griezmann y Diego Costa.

0 - Valencia: Neto; Vezo, Gabriel Paulista, Garay, Gayà; Maksimovic (Soler, m. 65), Parejo, Kondogbia, Lato (Rodrigo, m. 62); Santi Mina y Zaza.

Gol: 1-0, m. 60: Correa, con un derechazo a la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Iglesias Villanueva (C. Gallego). Amonestó al visitante Rodrigo (m. 92).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Wanda Metropolitano ante 49.596 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento