El drama coreano de Netflix que mezcla la comedia adolescente con las series de médicos

‘Urgencias existenciales’ sigue los pasos de ‘Anatomía de Grey’ y ‘Hospital Playlist’ al sumergirnos en el día a día y las sombras de unos médicos tan brillantes como atractivos.
'Urgencias existenciales'
'Urgencias existenciales'
Cinemanía
'Urgencias existenciales'

Si el camino de House lo siguió The Good Doctor, Anatomía de Grey ha tenido un buen puñado de epígonos. Sólo en el último año, han llegado dos a España de la mano de Netflix, y con un elenco coreano: Hospital Playlist y Urgencias existenciales.

Tanto en Anatomía de Grey como en Hospital Playlist y en Urgencias existenciales, las paradas cardiorrespiratorias tienen tanta importancia como los corazones rotos. Sin embargo, Urgencias existenciales discurre por un camino más frívolo que Hospital Playlist, aunque ambas series coreanas comparten la querencia de Anatomía de Grey al volantazo melodramático.

'Urgencias existenciales': Sinopsis

Titulada en su versión original Doctor depresión, Urgencias existenciales narra el choque entre dos médicos brillantes y atractivos que han pasado sus carreras compitiendo. Sin embargo, su vida ha cambiado y ambos descubren que su antigua némesis es, ahora, su único consuelo. Por supuesto, como en Hospital Playlist y en Anatomía de Grey, los profesionales de la medicina son cirujanos y anestesiólogos. Queda aún por hacer una serie con médicos de familia, a secas.

‘Urgencias existenciales’: Reparto

Urgencias existenciales se compone de 16 episodios, que se han ido incorporando individualmente al catálogo de Netflix. Los seguidores de la ficción coreana encontrarán un notable aliciente en el hecho de que Urgencias existenciales está protagonizada por dos actores de Herederos, Park Hyung-sik y Park Shin-hye.

Frente a la experiencia de estos jóvenes pero curtidos intérpretes, destaca que Urgencias existenciales sea la obra de dos debutantes, Oh Hyeon-jong y Paek Sun-woo. Ninguno tenía, hasta ahora, un guion, papel o producción a su nombre.Pese a su envoltura de comedia, y sin entrar demasiado en el terreno resbaladizo del spoiler, te recomendamos que te sientes ante el sofá con un paquete de pañuelitos bien surtido, porque Urgencias existenciales no sólo quiere hacerte llorar de risa. 

'Urgencias existenciales'
'Urgencias existenciales'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento