¿Quién es John Bradley-West? El actor de 'El problema de los tres cuerpos' que ya vimos en 'Juego de tronos'

El protagonista de la nueva serie de ciencia ficción de Netflix no es una cara desconocida por el público, ya que interpretó a un importante personaje en la adaptación de 'Canción de hielo y fuego' para HBO durante sus ocho temporadas.
John Bradley-West en 'El problema de los tres cuerpos', en Netflix
John Bradley-West en 'El problema de los tres cuerpos', en Netflix
NETFLIX
John Bradley-West en 'El problema de los tres cuerpos', en Netflix

Netflix acaba de estrenar en España una de sus grandes apuestas para este primer trimestre de 2024, El problema de los tres cuerpos. La serie de ciencia ficción adapta la novela homónima de Cixin Liu y está producida por David Benioff y D. B. Weiss, los guionistas de la aclamada Juego de tronos. La dupla de creadores ha querido contar en el reparto con algunos de los miembros del elenco de la saga Canción de hielo y fuego, entre ellos el actor John Bradley-West.

En la serie El problema de los tres cuerpos, John Bradley-West da vida a Jack Rooney, un miembro del equipo de científicos que se caracteriza por ser a la vez maleducado y adorable. El papel puede ser uno de los más importantes de la trayectoria del actor británico, pero tendrá difícil superar al que tuvo en Juego de Tronos, ya que en la adaptación de la saga de George R. R. Martin dio vida a uno de los personajes principales.

John Bradley-West: Samwell Tarly en 'Juego de tronos'

John Bradley-West no pudo tener mejor debut en el mundo de la actuación, porque su primer papel en una serie de televisión fue el de Samwell Tarly en Juego de tronos. El actor dio vida al compañero inseparable y leal de Jon Nieve (Kit Harrington) durante las ocho temporadas de la ficción, en las que los fanáticos de la ficción se encariñaron de uno de los personajes más entrañables de todo Poniente.

Samwell Tarly apareció en casi medio centenar de episodios, y John Bradley-West vio como su carrera despega meteóricamente gracias a encarnar al inseguro miembro de la Guardia de la Noche. En 2012 tuvo un rol testimonial en la película Anna Karenina, mientras que también ha aparecido en otras cintas de relativo éxito como Moonfall (2022) o Cásate conmigo (2022), junto a Jennifer López.

En cuanto al mundo de las series, Jon Bradley-West ha participado en varias ficciones de manera secundaria, como Los Borgia, Merlín o Shameless. También protagonizó el thriller australiano North Shore, pero ha sido gracias a Netflix y El problema de los tres cuerpos cuando ha vuelto a la primera plana del streaming.

¿Por qué nos gusta? Con ese nombre (sí, es una referencia a El señor de los anillos), el orondo y pacífico Sam parecía condenado a quedarse toda la vida a la sombra de Jon Nieve. Pero hete aquí que, además de haberle salvado la vida unas cuantas veces a su amigote , el chaval va camino de realizarse lejos del Muro, y cerca de una buena bibloteca. Por lo pronto, ya ha demostrado que eso de la cirugía se le da mejor que bien...
John Bradley-West como Samwell Tarly en 'Juego de tronos'
HBO

John Bradley-West y un hipotético spin-off de Jon Nieve

El actor no pierde la esperanza de volver a meterse en la piel del Gran Maestre en un hipotético spin-off de Jon Nieve, tal y como declaró a ComicBook, aunque parece que, de momento, HBO solo tiene planes para La casa del dragón. Habrá que esperar para ver si finalmente la plataforma de streaming da luz verde a la serie sobre el personaje de Kit Harrington, pero de momento se puede ver a John Bradley-West en la primera temporada de El problema de los tres cuerpos.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento