¿Quién es Dani Tatay? El actor de 'Sueños de libertad' que ya hemos visto en 'Acacias 38' y 'El Cid'

El actor valenciano comenzó como bailarín en películas como ‘Torrente 4’ y ‘Mi gran noche’, pero su primera gran oportunidad llegó con ‘Acacias 38’.
Dani Tatay en 'Sueños de libertad'
Dani Tatay en 'Sueños de libertad'
Cinemanía
Dani Tatay en 'Sueños de libertad'

Con Amar es para siempre llegado a su fin hace unas semanas, Antena 3 ya tenía en la recámara su reemplazo. Sueños de libertad ha convivido con la veterana serie durante unos días, hasta que dijo adiós con una emotiva despedida. Amar es para siempre empezó a emitirse en 2013 aunque, en realidad, España se adentró por primera vez en la Plaza de los frutos en 2005, con Amar en tiempos revueltos

El camino de Sueños de libertad comenzó este 25 de febrero y, desde entonces, algunos espectadores han apreciado un rostro familiar en el de Andrés de la Reina. A este personaje lo interpreta Dani Tatay. ¿Dónde lo hemos visto antes?

Sueños de libertad, la nueva serie de Antena 3.
Dani Tatay, junto a sus compañeros en 'Sueños de libertad'
ATRESMEDIA

De 'Torrente 4' a 'Mentiras pasajeras'

Tatay nació en Valencia en 1982 y pronto sintió afición por el mundo del deporte. Su primer contacto con él, mantenido en el tiempo, se lo debió a la natación, que practicó durante años. De las piscinas, pasó a los escenarios con la danza y la interpretación. Su habilidad como bailarín sería la responsable de asegurarle los primeros trabajos ante una cámara: en Torrente 4: Lethal Crisis, podemos ver a Tatay dando un par de pasos en el patio de la cárcel.

Sin embargo, donde de verdad se curtió fue en los teatros, gracias a musicales como El guardaespaldas o Dirty dancing. Entre tanto, el currículo del valenciano se iba salpicando de títulos vistosos, como Mi gran noche (de nuevo, como bailarín sin nombre). Acacias 38 es su primer gran proyecto: Tatay deja atrás las apariciones efímeras en segundo plano y figura en 60 episodios de la longeva serie. 

Por su parte, El Cid que protagonizó Jaime Lorente le regaló tres capítulos. Además, Tatay ha actuado en películas como El juego de las llaves o en la serie Mentiras pasajeras, la primera producción seriada que apadrina El Deseo, la compañía de Pedro Almodóvar.

Dani Tatay en 'Acacias 38'
Dani Tatay en 'Acacias 38'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento