¿Existe La Plaza de los Frutos en el mundo real? Todo sobre las localizaciones que deja 'Amar es para siempre'

Aunque la popular telenovela de Antena 3 se sirve de platós para recrear el Madrid de los 60 y 80, algunas localizaciones son exteriores. 
La Plaza de los Frutos en un fotograma de 'Amar es para siempre'
La Plaza de los Frutos en un fotograma de 'Amar es para siempre'
Cinemanía
La Plaza de los Frutos en un fotograma de 'Amar es para siempre'

La televisión configura su propio callejero: sólo con la ficción producida en España, uno puede imaginarse caminando por la Travesía de Tito Fernández de Cuéntame cómo pasó, llamando a los porterillos de Desengaño 21, Mirador de Montepinar y Contubernio 49 o, si las circunstancias lo requieren, acudiendo a la comisaría de San Fernando en busca de socorro. 

Amar es para siempre y Amar en tiempos revueltos, con sus más de 4.200 episodios en total, han contribuido a esta geografía municipal imaginaria con La Plaza de los Frutos. En ella, se encuentra el bar que regentan Manolita, Marcelino y Pelayo y por sus adoquines han desfilado actrices como Anna Castillo o Ana Polvorosa. Como el resto de las localizaciones, La Plaza de los Frutos se ubica en Madrid, concretamente en el barrio de Chamberí. Pero, ¿está allí realmente?

¿Dónde se encuentra La Plaza de los Frutos?

Al igual que Cuéntame cómo pasó, Amar es para siempre se sirve de platós para rodar sus secuencias. Para ser exactos, los interiores de esta telenovela se han filmado en Fuenlabrada y Móstoles. Sin embargo, Amar es para siempre también emplea exteriores, y La Plaza de los Frutos es uno de ellos.

Aunque es un decorado, La Plaza de los Frutos está al aire libre y, por tanto, expuesta a la lluvia madrileña y, también, a la nieve, como ocurrió hace un par de años, cuando Filomena pintó de blanco la capital de nuestro país. Los estudios de Diagonal TV, productora de la telenovela, se hallan en una nave de Pozuelo de Alarcón, y en ellos, con La Plaza de los Frutos bajo una tormenta de copos de nieve, Itziar Miranda (Manolita Sanabria) disfrutó de un café caliente en el que, esperaba, fuera un “año de bienes”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento