¿Qué fue de Mario López, el cautivador A.C. Slater de 'Salvados por la campana'? Así ha llegado a los 50

El actor de las serie juvenil que fue boom en los noventa, acaba de cumplir 50 años: ha seguido dejándose ver en la pequeña y gran pantalla, pero también ha estado muy activo fuera de ellas. Mario López ha presentado reality shows, escrito libros y fundado empresas de alimentación.
El actor que interpretó a Slater ahora triunfa como presentador de 'Extra' (2007-), pero en el pasado destacó en dos series de televisión: 'Pacific Blue' (1998-2000) y 'Belleza y poder' (2006).
Así ha cambiado Mario López desde 'Salvados por la campana'.
NBC / MARIOLOPEZ / INSTAGRAM
El actor que interpretó a Slater ahora triunfa como presentador de 'Extra' (2007-), pero en el pasado destacó en dos series de televisión: 'Pacific Blue' (1998-2000) y 'Belleza y poder' (2006).

El paso del tiempo se hace insoportable cuando se descubre que han envejecido quienes empezaban a ser jóvenes cuando uno ya había dejado de serlo. En este sentido, el paradero actual del lampiño reparto de Salvados por la campana es un golpe difícil de encajar: la serie, que en España se emitió en Antena 3, se despidió hace 30 años. Entonces, los alumnos del instituto Bayside tenían unos quince o dieciséis años, aunque los actores que les daban vida aventajasen en varias primaveras a sus personajes. Ahora, la brecha entre los protagonistas de la serie y sus intérpretes es gigantesca. 

Mario López era una de las estrellas de Salvados por la campana. A lo largo de sus cuatro temporadas (además de las secuelas que se derivaron de la comedia), encarnó a A.C. Slater, el infalible deportista encantador y socarrón de toda producción estadounidense. En total, López sumó más de 80 episodios bajo el techo del centro Bayside, del que se despidió en 1994 con Salvados por la campana: Boda en las Vegas. Y luego, ¿qué?

Dustin Diamond y Mario López, en una imagen de los últimos años.
Dustin Diamond y Mario López, en una imagen de los últimos años.
MARIO LOPEZ / INSTAGRAM

¿Qué hace ahora el actor Mario López?

Justo hoy, el que fuera A.C.Slater se apunta en su cuenta medio siglo. Teniendo en consideración que lleva actuando desde los 11 años, puede que su filmografía (unos 30 títulos, entre series y películas de segunda fila) sea más bien exigua. No obstante, López no se ha dedicado únicamente a actuar pero, para empezar, centrémonos en esto: lo hemos visto en la serie Pacific Blue y en A golpe de bisturí, además de en largometrajes como Nashville o Pacto mortal.  

Mario López también ha probado suerte ante una cámara y sin guion: en 2010, estrenó su propio reality show, en el que, junto a su mujer, se preparaba para el nacimiento de su hija. La serie tuvo 10 episodios y una temporada. También ha sido jurado del Factor X estadounidense y presentó el concurso de danza callejera America's Best Dance Crew.

El actor Mario Lopez y David Beckham cantan una canción de Rick Astley, en la boda de Eva Longoria.
El actor Mario Lopez y David Beckham cantan una canción de Rick Astley, en la boda de Eva Longoria.
Mario Lopez - INSTAGRAM

El actor no se ha conformado con trabajar en un set de rodaje y, durante estos años, ha emprendido varias aventuras, algunas más afortunadas que otras: ha escrito una autobiografía, tres libros sobre alimentación y vida saludable, ha fundado una empresa de reparto a domicilio de tortas mexicanas, una línea de productos gastronómicos (Mariochelada) y ha trabado una sólida amistad con Eva Longoria.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento