Las 10 mejores series que te harán bailar sin parar si te gustó 'Fiebre del sábado noche'

Si buscas un musical de película, ¿por qué no pruebas con una serie? 'Treme', 'Mozart in the jungle' o, por supuesto, 'Glee' están esperando a que salgas a la pista a bailar con ellos.
Treme
Treme
HBO
Treme

Tony Manero llegó a España en abril de 1978, seis meses antes que su gemelo idéntico, el Danny Zuko de Grease. Fiebre del sábado noche propulsó a la fama a John Travolta, que fue nominado por primera vez al Óscar. La película, además, reinventó la cultura disco e hizo de la banda sonora de los Bee Gees la más vendida de la historia, sólo superada por El guardaespaldas (1992). 

Entre la taquilla y Travolta se produjo un amor a primera vista. Meses después, con el estreno de Grease, El País hablaba de que más de trescientas personas habían guardado cola en un cine de Fuencarral para ver, por segunda vez, al actor. Travolta creaba adicción y, pese a sus altibajos a lo largo de los años, aún conserva intacta su capacidad para fascinar. 

En caso de que aún no hayas superado la fiebre del sábado noche y busques desesperadamente una discoteca, en forma de serie, en la que bailar hasta que salga el sol, te proponemos diez títulos posibles para que te sientas como Tony Manero desde tu sofá.

1. 'La extraordinaria playlist de Zoey'

Esta premisa no la habrás oído antes: La protagonista, Zoey, se somete a una resonancia magnética y, a partir de ese momento, desarrolla la facultad de escuchar los pensamientos de las personas que la rodean en forma de canción. 

Llena de números musicales, en los que se versiona a The Beatles, Cat Stevens o a los mismos Bee Gees, La extraordinaria playlist de Zoey cuenta con dos temporadas y está disponible en MGM Amazon Channel.

La extraordinaria playlist de Zoey
La extraordinaria playlist de Zoey
NBC

2. 'Treme'

Tras The Wire, David Simon se sumerge en el Nueva Orleans post-Katrina, una tierra sin ley a merced de los especuladores, la corrupción política y la impunidad criminal. 

El legendario barrio de Treme, sin embargo, se niega a sucumbir y sus vecinos toman las calles, dispuestos a presentar batalla pero, en lugar de empuñar pistolas, lo que llevan consigo son trombones, saxos y guitarras, porque en Treme, la música es un arma de destrucción masiva. La serie de Simon está compuesta por cuatro temporadas y puede verse en HBO Max.

Steve Zahn en 'Treme'
Steve Zahn en 'Treme'
Cinemanía

3. 'Nashville'

Si Treme es el templo del blues sureño y el jazz tradicional, Nashville lo es del country. Allí se encuentra el Grand Ole Opry, el escenario donde han tocado todos los grandes del género, desde Hank Williams hasta Marty Stuart, y también en Nashville se desarrolla esta serie de seis temporadas, que gira sobre la industria discográfica del country. Está disponible en MGM Amazon Channel

'Nashville'
'Nashville'
Cinemanía

4. 'Mozart in the jungle'

Gael García Bernal coge la batuta en esta producción de Amazon Prime Video de cuatro temporadas, en la que un director hispano (trasunto del venezolano Dudamel) acoge en su prestigiosa orquesta a una joven y prometedora oboísta. Aunque quizás la idea puede empujarte a pensar en Whiplash, ten por seguro que los métodos de García Bernal no se parecen en nada a los del personaje de J.K. Simmons.

'Mozart in the jungle'
'Mozart in the jungle'
Cinemanía

5. 'Empire'

Fue el gran fenómeno serial de 2014. En Estados Unidos, ninguna serie tuvo más audiencia aquel año que Empire en su primera temporada: a cada capítulo que pasaba, el número de espectadores al otro lado de la pantalla crecía. Comenzó con casi diez millones y acabó más de diecisiete millones y medio. 

Empire, disponible en Disney Plus y en Atresmedia Player, cuenta la historia del director de un exitoso sello discográfico al que interpreta Terrence Howard al que, tras detectársele una enfermedad, debe elegir un sucesor para su cargo entre sus hijos. Sí, puede que esta premisa te resulte familiar.

'Empire'
'Empire'
Cinemanía

6. 'Glee'

Creada por Ryan Murphy (American Horror Story), Glee es posiblemente la serie musical más popular de todas. Con seis temporadas y más de ciento veinte episodios, la ficción disponible en Disney Plus saciará el hambre de cualquier adepto a Fama, Dirty Dancing, Escuela de rock y, por supuesto, Fiebre del sábado noche.

'Glee'
'Glee'

7. 'Vinyl'

El Washington Post la definió como “la serie más HBO que la cadena haya hecho nunca”, lo que no es, desde luego, una alabanza a desmerecer. Desafortunadamente, Vinyl fue cancelada en su primera temporada y sólo cuenta con diez episodios, en los que se dan la mano las industrias de la música y el porno. 

Para convencerte de que, incluso a pesar de su temprana clausura, el local de Vinyl bien vale una visita, te diremos el nombre de sus tres creadores: Terence Winter (Los Soprano), Martin Scorsese y Mick Jagger.

'Vinyl'
'Vinyl'
Cinemanía

8. 'Alta fidelidad'

Puede que hayas leído la novela de Nick Horby y haya visto la adaptación que hizo, al cine, Stephen Frears, con John Cusack como Rob pero, ¿sabías que también una miniserie de Alta fidelidad? Y no es una simple traslación a la pequeña pantalla de lo que leímos o vimos con anterioridad: ahora, Rob no proviene de Robert, sino de Robyn, nombre de la propietaria de una tienda de discos a la que interpreta Zoë Kravitz

Si el exceso de testosterona del personaje original se te hizo insoportable, quizá tengas más suerte con esta producción disponible en Disney Plus.

'Alta fidelidad'
'Alta fidelidad'
Cinemanía

9. 'The get down'

Baz Luhrmann (Moulin Rouge y Elvis) viste el South Bronx de Nueva York con su barroquismo habitual en una historia que sigue a un grupo de grafiteros y bailarines de hip-hop. A pesar de que uno de los miembros de la banda es Jaden Smith, The get down es muy disfrutable y mejora con cada uno de los episodios que componen sus dos temporadas, disponibles en Netflix

'The Get Down'
'The Get Down'

10. 'The Eddy'

¿Qué habría pasado si Ryan Gosling hubiera decidido seguir a Emma Stone a Francia al final de La La Land? Posiblemente, que habría acabado montado un local de música en París, como hace el protagonista de The Eddy, miniserie de diez episodios creada por Damien Chazelle y que puede verse en Netflix.

'The Eddy'
'The Eddy'
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento