Orden de los libros de 'Reina Roja': cuántos hay más allá de la trilogía y cómo se relacionan con la saga

La trilogía de Juan Gómez-Jurado centrada en Antonia Scott, que se ha adaptado recientemente en Amazon Prime Video con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, tiene más novelas que expanden el universo literario.
'Reina Roja'
'Reina Roja'
Prime Video
'Reina Roja'

Reina Roja se ha convertido en una de las grandes series del 2024 en España. La adaptación del best-seller homónimo de Juan Gómez-Jurado ha triunfado en Amazon Prime Video y ya ha sido renovada por una segunda temporada, en la que Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian volverán a interpretar a Antonia Scott y a Jon Gutiérrez. La serie relata lo escrito en el primer libro de una trilogía que se ha convertido en un éxito de ventas por todo el mundo, pero al contrario de lo que muchos piensan, el universo literario se extiende más allá de las tres entregas.

Juan Gómez-Jurado arrancó la historia de Reina Roja allá por el 2018, pero lo cierto es que el germen la historia de Antonia Scott se remonta al año 2014, cuando el autor publicó El paciente, mientras que en 2015 escribió la novela en la que se basa la nueva serie de Amazon Prime Video, Cicatrices, una de las varias precuelas de la trama principal y que próximamente también se adaptará en la plataforma de streaming. Estos son solo dos de los libros que conforman el universo literario y que están, en mayor o menor medida, relacionados con la trilogía principal.

¿En qué orden hay que leer los libros de 'Reina Roja'?

La trilogía principal se compone de Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, aunque no son ni los primeros ni los últimos libros que hay que leerse, ya que el universo de Juan Gómez-Jurado arranca con las citadas novelas El paciente y Cicatrices. El primero de ellos se puede leer de manera completamente independiente, aunque se enmarca dentro de la historia de Antonia Scott, ya que sirve como la importante carta de presentación para el señor White.

En Cicatrices, los lectores conocen por primera vez a la superdotada Antonia Scott, y será la siguiente historia del universo Reina Roja en ser adaptada a una serie de televisión. Aunque tanto como esta novela como El paciente no son imprescindibles para comprender la historia de la trilogía principal, sí que pueden ayudar a profundizar un poco mejor la historia del señor White y del personaje que interpreta Vicky Luengo.

Una vez leídas las dos precuelas, llega el turno de la trilogía como tal, y aunque muchos crean que todo acaba ahí, la realidad es que Juan Gómez-Jurado ha publicado recientemente una bilogía que expande todavía más el mundo literario. Todo arde y Todo vuelve se desarrollan después de Rey Blanco y arrancan un nuevo ciclo de esta apasionante historia que ha cautivado a millones de lectores y espectadores en todo el planeta. 

  1. El paciente
  2. Cicatriz
  3. Reina Roja
  4. Lobo Negro
  5. Rey Blanco
  6. Todo arde
  7. Todo vuelve

Por lo tanto, el orden ideal para leerse todos los libros del universo Reina Roja es según se han ido publicando, tal y como recomienda el propio Juan Gómez-Jurado. A la espera de que se estrenen la segunda temporada de Reina Roja y Cicatriz en Amazon Prime Video, los fanáticos de la historia de Antonia Scott todavía tienen mucho material literario para seguir disfrutando.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento