La serie española de Prime Video que se ha convertido en la más vista de habla no inglesa a nivel mundial

El éxito de la adaptación de la saga literaria de Juan Gómez-Jurado continúa in crescendo y ya ha alcanzado a más de 90 países, entre ellos Estados Unidos, Australia o Corea del Sur.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Externos

Disponible en 240 países del mundo, Prime Video se ha transformado en un escaparate perfecto para que las producciones locales puedan alcanzar millones de seguidores en todo el mundo. El último caso ha sido el de la serie española Reina Roja, la adaptación de la saga literaria de Juan Gómez-Jurado que se ha convertido en este momento en la serie más vista de habla no inglesa a nivel mundial y en la tercera en total. 

FlixPatrol compartía el nuevo hito de la serie en la plataforma de vídeo bajo demanda. "Amazon tiene nueva reina. La plataforma encontró una crime queen en la serie española Reina Roja, protagonizada por Vicky Luengo. La serie tiene una audiencia devota en Europa y África", señalaba el servicio de recopilación de datos de películas y series.

Actualmente, Reina Roja se sitúa entre los contenidos más vistos en 90 países, entre ellos Estados Unidos, Italia, Grecia, Nueva Zelanda, Australia, Corea del Sur, Reino Unido, Argentina o Brasil, entre muchos otros. El escritor de las novelas, Gómez-Jurado, y el director de la serie, Koldo Serra, celebraban estos grandísimos datos en Twitter. 

'Reina Roja', del libro a la serie de Prime Video

Estas semanas, Gómez-Jurado ya mostraba su felicidad ante la enorme acogida entre el público, sorprendido al alcanzar la segunda posición en Estados Unidos.  "Agotados pero felices y llenos de agradecimiento queremos compartir esto con vosotros. ¡Reina Roja es número 1 en España y alcanza el 2 en Estados Unidos! Gracias, gracias de corazón. Sois increíbles, os quiero mucho", señalaba el escritor de la saga. 

Reina Roja aborda las desventuras de Antonia Scott, quien, con un coeficiente intelectual de 242, es la persona más inteligente del mundo. Un hecho que la lleva a participar en el proyecto policial 'Reina Roja', cuyo secretismo supone un verdadero revuelo en el panorama internacional. Mientras tanto, la vida de la protagonista se tambalea: su marido está en coma y tiene una relación complicada con su hijo.

A Antonia se le asignará la investigación del asesinato del hijo de una poderosa magnate, acompañada de Jon Gutiérrez, un policía vasco y abiertamente homosexual que resultará su mayor apoyo. Todo bajo la atenta mirada de Mentor, el jefe de este misterioso proyecto. La serie supone la adaptación de la primera novela de la Trilogía Reina Roja.

Victoria Luengo y Hovik Keuckerian se introducen en la piel de Antonia Scott y Jon Gutiérrez después de haber trabajado juntos en la serie Antidisturbios. En la serie creada por Amaya Muruzabal, el reparto también cuenta con actores de la talla de Emma Suárez (Julieta), Nacho Fresneda (El ministerio del tiempo), Celia Freijeiro (Vida perfecta), Alex Brendemühl (Creatura) y Andrea Trepat (La paradoja de Antares).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento