Todo lo que sabemos sobre 'Cicatriz', la precuela de 'Reina Roja' de Amazon y RTVE: sinopsis, reparto y fecha de estreno

Juan Gómez-Jurado publicaba la primera novela de este universo literario en 2015, antes incluso de que supiéramos que se trataba de una precuela de la 'Trilogía Reina Roja'. 
'Cicatriz', la precuela de 'Reina Roja'
'Cicatriz', la precuela de 'Reina Roja'
Cinemanía
'Cicatriz', la precuela de 'Reina Roja'

Año 2015, Juan Gómez-Jurado es un periodista y escritor español cuya obra comienza a ser cada vez más popular entre el gran público. Es entonces cuando publica su novela Cicatriz, sin que él mismo sea consciente ni siquiera que se tratará de una de las precuelas de la Trilogía Reina Roja (Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco), provocando que se convierta en uno de los autores españoles más leídos en todo el mundo. 

Antes de que la serie Reina Roja se estrenara en Prime Video, con un gran éxito al colarse en el ranking de visualizaciones de más de 120 países y renovar por una segunda temporada, Amazon ya anunciaba que tenía entre manos la adaptación en serie de Cicatriz, donde trabajaría con RTVE

Sinopsis de 'Cicatriz'

Basada en el bestseller de Juan Gómez-Jurado, Cicatriz narra la historia de Simon Sax, quien podría ser un tipo afortunado. Se trata de un joven listo que está a punto de convertirse en millonario al conseguir vender un gran invento a una multinacional, un algoritmo sin parangón. Pero, detrás de esa fachada, se encuentra un personaje tremendamente solitario y sin habilidades sociales. 

Venciendo los prejuicios, Simon entrará en una web de contactos donde conocerá a Irina, quien vive a kilómetros de distancia de él y de la que se enamorará perdidamente. Sin embargo, una cicatriz enigmática en la mejilla de esta hará que acabe descubriendo un terrible secreto.

Número de capítulos y fecha de estreno 'Cicatriz'

Cicatriz contará con ocho episodios que forman parte del acuerdo de la cadena pública y el gigante del comercio electrónico para desarrollar series y distribuirlas a través de TVE y Prime Video. Se trata de la primera coproducción entre España y Serbia encabezada por Plano a Plano junto a Dopamine, Amazon Prime Video, RTVE y Telekom Srbija, en colaboración con Asacha Media Group y Adrenalin produkcija. 

Aún se desconoce la fecha de estreno, pero, a juzgar por el éxito de la serie Reina Roja y el final del rodaje en febrero de este mismo año, todo apunta a que Cicatriz llegará a finales de este mismo 2024

Reparto y equipo de 'Cicatriz'

Juanlu González (Valeria, La caza) será el encargado de interpretar al gran protagonista de esta historia, Simon. Por su parte, el papel misterioso de Irina recae en manos de la actriz serbia Milena Radulovic, una habitual del cine y las series de acción que ha aparecido en Beleznica profesora Miskovica y Héroes de guerra.

Completan el reparto Luis Fernández (Los protegidos) como Tomás, Stefan Kapicic (Deadpool, Better Call Saul) como Boris Spasky, Goran Susljik (Diario de un maquinista) como El Afgano, Mladen Sovilj (The Machine) como Vanya y Julen Serrano como Arturo, entre otros tantos actores internacionales.

Primeras imágenes de 'Cicatriz'

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento