'Reina Roja: así se forjó el fenómeno literario español que ha inspirado la serie de Prime Video

La saga de Juan Gómez-Jurado ha vendido más de tres millones de libros en todo el mundo. 
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Tráiler de la nueva serie de Prime Video, 'Reina Roja'.
Externos

El 8 de noviembre de 2018, Juan Gómez-Jurado publicaba Reina Roja, recibiendo instantáneamente una calurosa acogida entre los lectores. Tan solo un año después, la novela ya había vendido más de 250.000 ejemplares y daba inicio al nacimiento de una trilogía completada con Loba Negra y Rey Blanco. Estos libros verían ampliado su universo con el lanzamiento de las precuelas El paciente y Cicatriz, así como del relato La historia secreta del señor White. De esta forma, Gómez-Jurado entraba en el olimpo de los escritores españoles más laureados.

Más de cinco años después del debut del personaje de Antonia Scott, la saga ha vendido tres millones de ejemplares en todo el mundo, según su editorial, Ediciones B. Así, el autor lanzaba al mercado en 2022 Todo arde, la historia de tres mujeres detectives que comparten el mismo universo que Reina Roja, pero cuya trama puede leerse de manera independiente.

“Después de todo lo que ha pasado con la trilogía, solo había una forma de dar las gracias: intentar escribir una novela todavía mejor”, apuntaba Gómez-Jurado, quien posteriormente publicaba la secuela Todo vuelve.

Juan Gómez-Jurado, el escritor español del momento

El éxito del escritor y periodista madrileño viene de lejos. Tras sus primeros pasos en el mundo del thriller con novelas como Espía de Dios (2006) o El emblema del traidor (2008), Gómez- Jurado suscitaba un enorme interés con la publicación de las colecciones infantiles y juveniles Alex Colt, Rexcatadores, y Amanda Black (estas dos últimas coescritas junto a Bárbara Montes). 

Una trayectoria triunfal que no ha estropeado la estrecha relación que siempre ha mantenido con sus seguidores, a los que responde diariamente a través de su correo, colándose también en sus hogares a través de los podcasts Todopoderosos y Aquí hay dragones.

De la trilogía 'Reina Roja' a la saga 'Todo arde'

Reina Roja recoge las desventuras de Antonia Scott, quien, con un coeficiente intelectual de 242, es la persona más inteligente del mundo. Un hecho que la lleva a participar en el proyecto policial 'Reina Roja', cuyo secretismo supone un verdadero revuelo en el panorama internacional. Mientras tanto, la vida de la protagonista se tambalea: su marido está en coma y tiene una relación complicada con su hijo.

A Antonia se le asigna la investigación del asesinato del hijo de un poderoso magnate, acompañada de Jon Gutiérrez, un policía vasco y abiertamente homosexual que resultará su mayor apoyo. Todo bajo la atenta mirada de Mentor, el jefe de este misterioso proyecto. La serie supone la adaptación de la primera novela de la trilogía Reina Roja.

Las siguientes novelas continuarían ahondando en este universo de la organización secreta y todos los intríngulis detrás, así como en la identidad del malvado Mister White, quien fuera el responsable de dejar en coma al marido de Antonia. Nuevas desventuras en las que siempre ha estado acompañada de su amigo y colega Jon Gutiérrez.

Por su parte, Todo arde recoge la historia de Mari Paz Celeiro ('el músculo'), Aura Reyes ('el cerebro') y Sere Quijano ('la hacker'), tres mujeres que, tras una serie de malas decisiones, acaban en prisión. Así, acaban uniéndose para buscar una venganza imposible, sin posibilidad de éxito. Pero, algo hace que todo cambie de raíz.  

Estas protagonistas regresaban en Todo vuelve, recuperando de nuevo algunos personajes de la trilogía Reina Roja como guiño a la historia principal de Antonia Scott, cuya misión marcará también la de estas tres mujeres. Un universo que ha atrapado a millones de lectores de todo el mundo y que promete seguir ganando nuevos adeptos con el desembarco de la serie en Prime Video, adelantándose al estreno de Cicatriz, la precuela de Reina Roja que TVE y Amazon ya preparan.

El universo 'Reina Roja'
El universo 'Reina Roja'
Ediciones B

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento