Final explicado de 'Reina Roja': monos en la cabeza, explosiones y Mister White

En su adaptación para Prime Video, Antonia Scott (Victoria Luengo) y Jon Gutiérrez (Hovik Keuchkerian) se enfrentan a un caso que hará que su organización secreta esté en jaque. El juego no ha hecho más que comenzar.
Victoria Luengo como Antonia Scott en 'Reina Roja'
Victoria Luengo como Antonia Scott en 'Reina Roja'
Prime Video
Victoria Luengo como Antonia Scott en 'Reina Roja'

[Atención este artículo contiene spoilers de Reina Roja]

A través de siete episodios, Antonia Scott (Victoria Luengo) se ha presentado ante los espectadores de Reina Roja como la mente brillante que es. El caso del asesinato de Álvaro Trueba (quien resultaba ser en realidad el hijo de la empleada de los Trueba), el secuestro de Carla Ortiz y el atentado contra la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la Policía Nacional han puesto en relevancia sus grandes dotes detectivescas, siempre aupada por su superior en el proyecto secreto europeo en el que trabaja, Mentor (Àlex Brendemühl), y siendo consciente de lo terrenal gracias a su escudero, Jon (Hovik Keuchkerian).

Esta primera temporada ha dejado claro que la organización para la que opera está repleta de claroscuros, que están detrás precisamente de que ella tenga problemas con los monos en su cabeza después de que la inyectaran un misterioso líquido para estar siempre alerta y de tomar unas pastillas como consecuencia. Ahora, el proyecto 'Reina Roja' y su vida enfrentan un peligro mayúsculo, como le advertía Jaume Soler (Eduardo Noriega), clave en el futuro de la serie.

¿Sandra sigue viva en 'Reina Roja'?

A un paso de que la tragedia se acabe cobrando la vida de Carla Ortiz y del pequeño Jorge Scott, la estrategia de Antonia y Jon permite que ambos salgan airosos de la situación. Tanto Fajardo como Sandra (la verdadera Ezequiel) acaban siendo derrotados por la dupla protagonista, al menos aparentemente. 

Las motivaciones de Sandra no terminan de quedar claras. Se trata de un misterioso personaje que acaba enfrentándose cara a cara a Antonia y cayendo en su propia trampa al explotar una bomba. Sin embargo, la ausencia de un cadáver evidencia la posibilidad de que continúe con vida, porque, como afirma la propia Antonia, "no iba a pisar por error una bomba que ella misma había puesto". Todo ello después de que Fajardo caiga en combate, mientras Jon rescata a Carla Ortiz y al hijo de Antonia. Algo que frustra completamente sus planes.

Inicialmente, antes de descubrir toda la verdad, Antonia rehace progresivamente su vida. La inestimable ayuda de Jon y la reconexión con su hijo permiten que rellene ese vacío que dejó el ataque de Mister White, que ha causado que su marido permanezca en coma desde entonces. Tras se readmitido en la Policía Nacional, la última visita de Jon con novedades sobre el caso provoca que la vida de Antonia se tambalee

El inspector vasco y escudero de Antonia confiesa a su 'Reina Roja' que el análisis realizado a los restos mortales en la tumba de la hija de Fajardo confirma que efectivamente son de ella, por lo que Antonia cae en la cuenta de que la Sandra que ellos conocen es otra persona. 

'Reina Roja': ¿Quién es Mister White?

Al final del séptimo episodio de Reina Roja, Sandra se revela como el esbirro de un villano mucho mayor. Una figura totalmente ajena a Nicolás Fajardo, de cuya fragilidad mental se vale para hacerle creer que es su hija muerta en su visita al sanatorio en el que está internado, poniendo en pie un plan maestro para llevar a Antonia a la madriguera en la que se esconde.

Así, el cerebro de Antonia vuelve a ponerse completamente en alerta y encuentra esta vez en los monos unos aliados para hallar la verdad, o al menos el inicio de esta.

"Alguien quería sacarme de mi agujero. Quería hacerme creer que era una venganza contra los poderosos. Ni siquiera era el placer de matar, ni tampoco el de torturar a un alma ya de por sí torturada. Se trataba de jugar", acaba dilucidando Antonia, siendo consciente de que realmente ha entrado en el juego sádico de Mister White

"Somos marionetas en su juego", acaba revelando Antonia a Jon en su última línea de diálogo, emplazando al espectador a que descubra quién se esconde realmente detrás de esta identidad. Y es que Mister White es el gran villano de la trilogía literaria Reina Roja, presente también en las precuelas.  

De lo poco que sabemos por ahora de este inteligente, cuasi invisible y cruel enemigo, sin revelar detalles de las novelas, es que se trata de alguien que persigue la pista de Antonia hasta Madrid como una de las Reinas Rojas del proyecto, donde pretende acabar con ella. 

El encuentro fortuito en el hogar de Antonia acaba con un disparo en la cabeza a su marido y atravesando el hombro de Antonia, quien salva por los pelos a su hijo y le insta a que se esconda. Posteriormente, este decide dejarla con vida como parte del juego que nos regalará grandes desventuras en próximas temporadas. Todas las piezas ya están sobre el tablero de ajedrez. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento